elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un oficial de Massamagrell recibe una beca en materia de violencia de género

Un oficial de Massamagrell recibe una beca en materia de violencia de género

    El oficial Joan Prim de la policía local de Massamagrell, ha recibido de manos del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, una de las becas de movilidad Leonardo da Vinci en materia de formación y prevención contra la violencia de género, aplicación de nuevas tecnologías y criterios de dirección en el ámbito policial. En el acto ha estado acompañado por el Jefe de la Policía Local del municipio.

    La Comunidad Valenciana es la primera en poner en marcha este tipo de proyecto para policías locales y de la Generalitat con la finalidad de contrastar experiencias y buenas prácticas entre países europeos para conocer de primera mano las acciones y protocolos policiales innovadores en la lucha y prevención de la violencia de género, en la aplicación de nuevas tecnologías en la seguridad y en cuanto a estrategias de dirección, planificación y coordinación en gestión policial.

    Este programa permanente permite que los agentes viajen a otros países de Europa, en este caso Alemania, y concretamente la Universidad de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Sajonia, durante dos semanas, para realizar un intercambio profesional. Intercambio que constará de cursos de especialización con una parte teórica que se desarrollará en la Facultad y otra práctica en las comisarías y centros de mando en la ciudad de Magdeburg.

    Además de conseguir un servicio público de mayor calidad con una policía moderna, equipada y profesional también se trata de reforzar la cooperación entre fuerzas policiales europeas.

    Experiencias pioneras que sin duda serán luego aplicadas en el municipio por la policía local de Massamagrell especialmente sensibilizada con esta lacra social que es la violencia machista.

    Subir