elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria bendición de animales en Massamagrell

Multitudinaria bendición de animales en Massamagrell
    MÁS FOTOS
    Multitudinaria bendición de animales en Massamagrell - (foto 2)
    Multitudinaria bendición de animales en Massamagrell - (foto 3)

    Massamagrell ha celebrado este fin de semana la festividad de San Antonio Abad. Este Santo es conocido popularmente como “Sant Antoni del Porquet”, en virtud de la leyenda que recoge como el religioso que era un gran amigo de los animales y que cuando veía a uno herido lo curaba, acogió a un cerdo maltrecho que lo acompañó el resto de sus días.

    El sábado 26 los más pequeños disfrutaron durante todo el día de actividades infantiles y una merienda para reponer fuerzas. Ya por la tarde, los Festeros de la Asociación Cultural de San Antonio de Massamagrell quemaron la tradicional hoguera, fue mucho el público local que se acercó a la plaza de la Noria para disfrutar de la magia del fuego.

    El domingo, tras la misa en honor a San Antonio Abad, se trasladó la imagen del Santo a la Avenida Mayor para proceder a la bendición de los animales. Infinidad de niños y familias pasaron junto a la imagen para la bendición de sus mascotas, perros, gatos, pájaros, conejos, peces y tortugas, así como algún que otro animal más raro o exótico como hurones, águilas o un cerdo vietnamita, muchos de ellos ataviados con sus mejores galas para la ocasión. Después fue el turno de los caballos y los carruajes, hasta Massamagrell se desplazaron jinetes y carros de toda la comarca que acudieron para bendecir a sus animales y mostrar sus habilidades.

    A la vez que el párroco bendecía los animales, en la Plaza Constitución se cocinaban las tradicionales calderas de “arròs amb fesols i naps”, patrocinadas por los Festeros de la Asociación Cultural de San Antonio, en colaboración con el Ayuntamiento.

    Subir