elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell sustituye el alumbrado de algunas zonas por otro con mayor eficiencia energética

Massamagrell sustituye el alumbrado de algunas zonas por otro con mayor eficiencia energética - (foto 1)
  • Los trabajos coinciden con el día mundial de la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Massamagrell sigue trabajando para conseguir la eficiencia energética plena en el municipio, una de las estrategias fundamentales para avanzar hacia una sociedad sostenible.

Coincidiendo con el día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra hoy 5 de marzo, el equipo de electricistas del ayuntamiento se encuentra realizando los trabajos de sustitución del alumbrado público en tres zonas de Massamagrell, concretamente en la plaza de la Constitución, el paseo Juan Celda y en la calle Libertad.

En la plaza de la Constitución se han sustituido 14 luminarias de 150w de sodio alta presión por luminaria led con dispersión lumínica simétrica de 70w/48leds, cambio que permitirá un ahorro energético del 65% y una eficiencia de retroiluminación del 85%.

En el paseo Juan Celda se han cambiado 35 equipos de 150w de sodio alta presión a retrofit de 50w/24leds con dispersión asimétrica, con lo que se conseguirá un ahorro energético del 75% y una eficiencia del 76%.

Y en la calle Libertad, se ha hecho una instalación dos columnas de ocho metros, tres luminarias de 52w/24leds, y una luminaria de 125w/48leds, cosa que permitirá una eficiencia del 100% ya que no existía ninguna instalación anteriormente.

“En la plaza de la Constitución se han invertido 3.434,59 euros, en el paseo Juan Celda las actuaciones han tenido un coste de 3.262,43 euros, y para la calle Libertad se han destinado 790,74 euros. La cantidad económica total de este trabajo ha ascendido a 7.487,76 euros, procedentes de los fondos del remanente de tesorería de 2020. Con estos cambios fomentamos el uso de energía asequible y no contaminante, y contribuimos a que nuestro pueblo sea cada día más sostenible y respetuoso con el medioambiente”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

El día Mundial de la Eficiencia Energética se viene celebrando desde hace más de 20 años, con el objetivo de conseguir una sociedad en la que los recursos sean renovables y en la que hagamos de estos recursos un consumo responsable y óptimo, alejado de los irracionales derroches tan comunes aún hoy día.

Subir