10 de abril de 2021 10/4/21

La 15K de Massamagrell registra el mayor número de participantes de la historia del Circuito de la Dipu

    El Circuito de Carreras Populares de la Dipu reunió ayer a casi 5.500 corredores en la 15k de Massamagrell y, con ello, registra el mayor número de participación de la historia del programa deportivo de la corporación provincial.

    Del total de inscritos, 4.600 corredores lograron cruzar la línea de meta, de los cuales 950 fueron mujeres, es decir, el 19,7% del censo total.

    Jaouad Oumellal se impuso a Addil el Hand y consolida su primera posición en la clasificación general del circuito. El atleta del CA Serrano no se dejó sorprender en esta ocasión, como ocurrió en la media maratón del Port de Sagunt y supo administrar mejor los segundos de ventaja. El podio masculino lo completó, de nuevo, Hicham Ettaichmi del CA Massamagrell.

    De momento los tres marroquís se han repartido las tres primeras posiciones en las pruebas del circuito. Además, el primer español en cruzar la meta volvió a ser un atleta del CA Serrano, Octavio Sanchis.

    Era de esperar el triunfo de Luis Félix Martínez, que venció en su categoría de veterano A con el registro de 50'07". En Veteranos B, se impuso Manuel González del Guadassuar, mientras que en la categoría promesas se estrenaba el atleta de Es Posible, Zohuair Rouah. Juan Hortelano se impuso en Juniors y en Veteranos C lo hizo Juan Salvador Soler de Correliana.

    En cuanto a categoría femenina, la carrera de Massamagrell no contó con la líder indiscutible del circuito, Isabel Checa, ya que se encontraba en el campeonato de España de media maratón en Granada, y su lugar en el podio lo ocupó, en esta ocasión, Bouchra Narzouki, que corría con la camiseta del CA Massamagrell.

    La marroquí no está inscrita en el Circuito de la Dipu, por lo que la primera en puntuar para las clasificaciones provinciales fue Irene Espí, que ocupó el segundo lugar de la general del 15K, seguida por su compañera de equipo, Amelia Martín.

    El resto de categorías femeninas se resolvió de manera muy similar a las anteriores pruebas del circuito. Mª Antonia Serrano venció en Veteranas B, Merche Ábalos en Veteranas A, Irene Bluj en Promesas, Mª José MIguel en Veterana C y María Gálvez en Junior.

    Orero Paterna Runners volvió a ser el club con mayor número de participantes. En esta ocasión fueron 99 los que lograron cruzar la línea de meta. En la reñida competición de clubes, los siguientes de la clasificación fueron Pobla de Farnals, Redolat Team y Never Stop Running.

    La próxima prueba del Circuito de la Dipu se celebra el 30 de Mayo con el 10K Nocturno de playa de Gandia, otra prueba en clara progresión y que este año cumple la IV edición.

    Subir