elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell recoge uno de los Premios FVMP al Buen Gobierno

Massamagrell recoge uno de los Premios FVMP al Buen Gobierno
  • El premio obtenido en la categoría Divulgación y protección de derechos y libertades es gracias a la campaña També volem ser lliures

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Igualdad, Araceli Munera, han acudido hoy a las 11.30 horas al Centro Cultural del Carmen para recoger uno de los premios al Buen Gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El pasado 29 de marzo la FVMP anunció en sus redes sociales los nueve municipios ganadores de la cuarta edición de estos premios, y fue entonces cuando Massamagrell resultó estar entre ellos.

La campaña També volem ser lliures, es la que ha llevado al municipio a recibir el galardón en la categoría de Divulgación y protección de derechos y libertades, imponiéndose en esta a los ayuntamientos de Quart de Poblet y Benetússer. Esta iniciativa se lanzó a través de las redes sociales el día del Orgullo LGTBI en 2020 y tuvo una gran repercusión.

El acto ha seguido estrictamente las medidas de seguridad impuestas por la Generalitat Valenciana, por lo que sólo han asistido invitados las personas representantes de cada ayuntamiento galardonado y autoridades.

Tras recoger el galardón, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha dado las “gracias a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por valorar el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada uno de los proyectos ganadores. Nos enorgullece haber recibido este premio y, sobretodo, haber contribuido a la visibilidad del colectivo LGTBI”.

Por otro lado, Araceli Munera, concejala de Igualdad, ha resaltado que “la campaña fue una gran iniciativa en la que participaron muchas personas, por lo que este premio es de todas ellas”.

El resto de municipios galardonados han sido Canet d'en Berenguer por el proyecto Canet Playa Segura; Vistabella por el proyecto Impulso de la economía circular a través de la aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos; Bigastro por el proyecto Ciber-Unreallity; Silla por el proyecto Mi talento para la diversidad; Onda por el "Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables del municipio de Onda"; Cheste por el proyecto Graffitea Cheste 2020; y Altea por el proyecto Panel de Voluntariado.

Subir