elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell pone el One Wall a disposición de Salud Pública para la administración de vacunas de la Covid-19

Massamagrell pone el One Wall a disposición de Salud Pública para la administración de vacunas de la Covid-19 - (foto 1)
  • La vacunación para personas mayores de 80 años y grandes dependientes, comenzará la próxima semana

MÁS FOTOS
Massamagrell pone el One Wall a disposición de Salud Pública para la administración de vacunas de la Covid-19 - (foto 2)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el procedimiento de vacunación al grupo de personas de 80 años o más, así como a grandes dependientes no institucionalizados, es decir, aquellas personas con necesidades intensas medidas de apoyo.

Desde la Conselleria, se ha enviado instrucciones a los departamentos de salud indicando el procedimiento a seguir para la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de los y las pacientes que deben ser llamados para suministrarles la dosis.

En ese aspecto, el Ayuntamiento de Massamagrell ha estado trabajando estos días junto a los responsables del área de salud de Massamagrell, y ha ofrecido sus instalaciones deportivas municipales y el material necesario para la organización del espacio, para la vacunación masiva de todas las personas mayores de 80 años y grandes independientes, tanto del propio municipio como de la zona básica de alrededor.

El pasado lunes, se visitaron las instalaciones del polideportivo para evaluar la posibilidad de realizar la vacunación masiva en esta instalación. Ayer, jueves 25 de febrero, responsables del Centro de Salud de Massamagrell, miembros de los servicios municipales, así como Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, visitaron las instalaciones del One Wall junto con el alcalde de Massamagrell y la concejala de Sanidad, para revisar la idoneidad de este lugar y preparar lo necesario para comenzar la semana que viene a suministrar la vacuna.

“Primeramente se estudió la posibilidad de hacer esta vacunación en el Polideportivo Municipal, ya que son instalaciones al aire libre. Pero dada la previsión de lluvias para toda la semana que viene, para una mejor organización, finalmente hemos decidido que se haga en el One Wall, que cuenta con instalaciones a cubierto”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

“Puesto que la citación para la vacuna es por vía telefónica, rogamos a toda la ciudadanía que actualicen sus números de teléfono para que sea más sencillo su localización. Además, es muy importante que toda la ciudadanía tenga decidido con antelación si se va a vacunar o no, antes de recibir la llamada”, aclara la concejala de Sanidad, Nina Sepúlveda.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la actualización de los datos de la tarjeta SIP http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto.

Durante los próximos días se espera que pasen por el One Wall más de 1200 personas entre mayores de 80 años y personas dependientes de las poblaciones de Massamagrell y la Pobla de Farnals.

Subir