25 de mayo de 2020 25/5/20

Massamagrell implementó una campaña de control de velocidad en el casco urbano del municipio

Massamagrell implementó una campaña de control de velocidad en el casco urbano del municipio - (foto 1)

    Tras la campaña de concienciación ciudadana sobre la velocidad al volante en las zonas urbanas de Massamagrell, el pasado viernes, 7 de febrero, se realizaron controles en los tramos más problemáticos del municipio, esta vez con sanciones contempladas en caso de infracción.

    De los más de 600 vehículos controlados, el 82’48% han respetado el límite velocidad, mientras que el 17’52% lo infringieron en algunos de los tramos donde se instalaron los radares. Cabe destacar dos infractores que circularon a más de 90 km/hora en zonas limitadas a 50km/hora, generando un claro riesgo para la seguridad vial y peatonal.

    El inspector de la Policía Local de Massamagrell recalcó que “Esta campaña no tenía una intención recaudatoria ni sancionatoria, sino principalmente un objetivo de conienciación de la ciudadanía en materia de seguridad vial y de los riesgos que conlleva circular a velocidades elevadas en núcleos urbanos como el de Massamagrell”.

    El concejal de seguridad ciudadana, Damián Crespo, destacó que “El equipo de gobierno de Massamagrell busca, como una de sus prioridades en materia de seguridad, mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano de nuestro pueblo, con una pretensión de concienciar al vecindario”

    “Pude seguir de cerca el desarrollo de esta campaña junto a la policía local y me causa una gran satisfacción el grado de concienciación de nuestra ciudadanía, que en su gran mayoría respetó los límites de velocidad en los tramos urbanos. Además, el equipo de gobierno está estudiando la instalación de zonas limitadas a 30 km/hora en Massamagrell.”, señaló el alcalde de la localidad, Paco Gómez.

    Subir