19 de noviembre de 2019 19/11/19

Massamagrell elimina la tasa de basura con el objetivo de rebajar tasas e impuestos

    Siendo conscientes de que la situación económica sigue siendo delicada para las economías domésticas y con el objetivo de aligerar la carga tributaria que soportan los vecinos, el Ayuntamiento de Massamagrell ha hecho dos importantes modificaciones en sus ordenanzas fiscales con el objetivo de rebajar tasas e impuestos, modificaciones aprobadas en el pleno extraordinario celebrado ayer martes 29 de octubre.

    Por un lado, se ha eliminado la tasa de basura a los domicilios particulares. Esta supresión entrará en vigor en enero de 2014. Por otro lado, y teniendo presente que la revisión catastral practicada en 2012 ha hecho que suba el recibo de la contribución, el equipo de gobierno va a reducir el tipo impositivo que se aplica sobre el valor catastral y que depende del Ayuntamiento, bajando dicho tipo de 0’96 a 0’90, bajada del 6’15% para paliar en la medida de lo posible el incremento del recibo.

    En cuanto a las bonificaciones y medidas para facilitar el pago, la Concejalía de Hacienda continuará con el sistema de fraccionamiento y aplazamiento para impuestos que se lleva realizando hace años y del que ya se han beneficiado miles de vecinos que lo han solicitado.

    En palabras del Alcalde Miguel Bailach “el plan de austeridad y contención del gasto, que a pesar de tener una situación económica saneada, se puso en marcha en el Ayuntamiento y se viene practicando desde 2009, ha hecho posible que estas medidas económicas sean posibles”. Ha añadido que se espera que: “la reducción de la presión fiscal y la puesta en marcha del plan de empleo conjunto de las administraciones públicas sirvan para que las familias dispongan de mayor poder adquisitivo y como medidas de impulso económico”. De hecho concluye: “todas las medidas van a permitir que los más de 400.000€ que el Ayuntamiento deja de ingresar queden en el bolsillo de los ciudadanos”.

    ocultar
    Massamagrell elimina la tasa de basura con el objetivo de rebajar tasas e impuestos
    Subir