3 de junio de 2020 3/6/20

Massamagrell celebró la X1ª edición de los "Premios Vila de Massamagrell"

Massamagrell celebró la X1ª edición de los "Premios Vila de Massamagrell" - (foto 1)

    El pasado viernes 13 de julio se celebró la XIª edición de los "Premios Vila de Massamagrell". El acontecimiento empezó a las 20:00h en el patio del Centro Cultural y acudieron alrededor de 200 personas.

    La entrega de premios empezó con un discurso de la mano de Paco Gómez, concejal de Fiestas. El encargado de entregar los galardones y de pronunciar unos breves discursos fue Pep Galarza, alcalde del municipio.

    Este año, el premio a persona destacada por su trayectoria profesional y personal fue para Manuel Bleda Rodríguez, futbolista y vecino de Massamagrell. Bleda ha pasado por varios clubes de fútbol como por ejemplo el Levante U.D. y el C.D. Castelló .También ha jugado en equipos otros países como Bielorrusia, Tayikistán y Rumanía. Su club actual es el Eastern AA Sports Club, de Hong Kong. Cómo actualmente se encuentra en Hong Kong fueron sus padres quienes recogieron la distinción.

    A continuación se entregó el premio a una asociación o entidad de la localidad que se ha distinguido por su labor social. Los ganadores fueron los grupos scout Sant Joan y Alezeya. Ambos han destacado por dinamizar el ocio en Massamagrell desde hace más de 30 años. A través de la organización de multitud de actividades han educado en valores a muchos jóvenes del municipio. Los representantes de ambas asociaciones subieron al escenario a recoger las distinciones.

    El galardón para una institución que ha colaborado en el impulso y la transformación del pueblo fue para la Agencia Valenciana de Turismo. La Agencia ha contribuido a que Massamagrell participe en varias ferias de turismo de ámbito nacional y también ha facilitado que el pueblo reciba ayudas para mejorar sus infraestructuras turísticas. Fue el Director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert i Querol, quien recogió el galardón y pronunció unas palabras de agradecimiento.

    Finalmente, se otorgó el premio a un medio de comunicación que ha contribuido a llevar el nombre de Massamagrell más allá de su término municipal, el periódico comarcal Nou Horta. Nou Horta se encarga de difundir noticias de la comarca a través de 4 periódicos locales que llegan además de 30 municipios. La directora de la empresa Nous Tractes, Jéssica Medina Campos, subió al escenario a recoger el galardón y dio un discurso de agradecimiento.

    Después de lo entrega de premios los asistentes pudieran disfrutar de un merendar de horchata y granizados de limón a cargo del Ayuntamiento.

    Subir