21 de octubre de 2019 21/10/19

Massamagrell celebra sus IX Jornadas Taurinas

Massamagrell celebra sus IX Jornadas Taurinas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Massamagrell celebra sus IX Jornadas Taurinas  - (foto 2)

    La novena edición de las Jornadas Taurinas de Massamagrell celebrada el pasado fin de semana comenzó el viernes por la tarde con la inauguración por parte del alcalde, Miguel Bailach, y Rosendo Talaero, Presidente de la Agrupación de Peñas de Massamagrell, de la exposición taurina de la “Temporada de Bous al Carrer 2012” de los fotógrafos locales Javi, Sergiete, Albert y Franmi. La exposición fotográfica estuvo acompañada por cabezas de toros del taxidermista José Ros. A lo largo de todo el fin de semana ha sido muchísima la gente que se ha acercado a visitar la exposición.

    El sábado por la mañana los aficionados más pequeños pudieron disfrutar de un encierro infantil y una charla-demostración a cargo del embolador local, José Celda en el que enseñó a pequeños y mayores el arte de hacer las bolas que los toros llevan en las astas cuando son embolados.

    Por la tarde el joven crítico taurino, fundador y presidente de la asociación taurina valenciana Tendido Joven, Ángel Berlanga dirigió la charla taurina no sin antes dar las gracias al Ayuntamiento y a la Agrupación de Peñas por seguir fomentando y apoyando esta fiesta que en el municipio de Massamagrell está muy presente gracias a sus 15 peñas taurinas.

    En la charla coloquio participaron el ganadero José Buendía del Cid y los especialistas de la Plaza de Toros de Valencia, Daniel López, Fernando Carbonell y Enrique Feleta, traumatólogo, cirujano y veterinario respectivamente.

    El ganadero comentó que actualmente su profesión requiere muchos más esfuerzos debido a la situación en la que se encuentra su ganadería, también explicó las cualidades de sus toros y la gran afición taurina que en ocasiones encuentra muchos más aficionados en las calles con los “bous al carrer” que en las plazas de toros. Los especialistas de la Plaza de Toros aportaron nuevas ideas, vivencias y su gran experiencia en el mundo del toro consiguiendo con ello un coloquio ameno y enriquecedor. Como agradecimiento los invitados fueron obsequiados con detalle taurino conmemorativo de estas jornadas.

    Tras la charla se proyectó el vídeo de la temporada de “Bous a Massamagrell 2012” y se procedió a la entrega de premios. En esta temporada 2012 el toro más bravo en el municipio de Massamagrell ha sido el toro de la ganadería Zalduendo de la Comisión No ho sabem, el premio al trapío fue para la Comisión Clavaris Verge del Rosari 2012 con un toro de Hato Blanco y el mejor toro embolado fue a parar a la Comisión Mas de Grell con un ejemplar de la ganadería Los Azores.

    En esta edición Frutas Nogueroles ha patrocinado el galardón de mejor recortador en el que la votación se ha realizado a través del portal web Masstoros.com y que ha nombrado mejor recortador de Massamagrell de la temporada 2012 a Balta. Toni Secaduras fue nombrado aficionado taurino más activo en este 2012.La entrega de premios puso el punto final a un fin de semana dedicado al mundo del toro en Massamagrell.

    ocultar
    Massamagrell celebra sus IX Jornadas Taurinas
    Subir