23 de julio de 2019 23/7/19

Massamagrell celebra sus IX jornadas taurinas

Este fin de semana Massamagrell acogerá sus tradicionales jornadas taurinas, resumen de la temporada de “bous al carrer” 2012. Durante dos días, aficionados al mundo del toro y a los “bous al carrer” se darán cita en el municipio en los diferentes actos previstos.

El viernes a las 8 de la tarde el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, y el Presidente de la Agrupación de las Peñas Taurinas del municipio, Rosendo Talaero, inaugurarán la exposición fotográfica “Temporada de Bous al carrer de 2012” en Massamagrell de los fotógrafos locales Javi, Sergiete, Albert y Franmi. La exposición también contará con muestras del taxidermista José Ros.

En esta novena edición la charla taurina que tendrá lugar el sábado 24 a las 18:00h en el Centro Cultural contará con numerosos invitados relacionados con el mundo taurino. El ganadero José Buendía del Cid y los especialistas de la Plaza de Toros de Valencia, Daniel López, Fernando Carbonell y Enrique Feleta, traumatólogo, cirujano y veterinario respectivamente departirán acerca del mundo del toro y sus experiencias. El coloquio será dirigido por el crítico taurino, fundador y presidente de la asociación taurina valenciana Tendido Joven, Ángel Berlanga.

Tras la charla coloquio, llegará el momento más esperando para los aficionados a los “bous al carrer” con la proyección del video “Bous a Massamagrell 2012”, un adelanto del material audiovisual de los mejores momentos de la temporada taurina en las calles del pueblo.

La tarde taurina acabará con la esperada entrega de premios, habrá galardones para el toro con más trapío, para el toro más bravo de todos los exhibidos por las comisiones taurinas de Massamagrell y una distinción al mejor toro embolado.