20 de octubre de 2019 20/10/19

Massamagrell celebra sus jornadas taurinas

Massamagrell celebra sus jornadas taurinas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Massamagrell celebra sus jornadas taurinas  - (foto 2)

    El toro más bravo de la temporada 2011 en el municipio de Massamagrell ha sido el toro de la ganadería de Pérez Tabernero de la Comisión de Sant Antoni, el premio al trapío se lo llevó la Comisión La Alternativa con un toro de Nazario Ibáñez,  el mejor toro embolado fue a parar también a la Comisión de Sant Antoni con otro ejemplar de la ganadería de Pérez Tabernero. La octava edición de las Jornadas Taurinas de Massamagrell,  celebrada el pasado fin de semana,  ha contado con una novedad, "Divisas Casa Pepe" ha patrocinado un nuevo galardón,  el de mejor recortador, la votación se ha realizado a través del portal web Masstoros.com y  finalmente el mejor recortador de Massamagrell de la temporada 2011 ha sido Balta. La entrega de premios puso el punto final a un fin de semana dedicado al mundo del toro en la localidad.

    Pero la tarde del sábado comenzó con la charla coloquio,  los invitados fueron el rejoneador Andy Cartagena y el ganadero Javier Moreno de la ganadería Miranda y Moreno. El joven Andy Cartagena nos habló de sus comienzos como torero a caballo tras el fallecimiento de su tío Ginés Cartagena, habló también de su disciplina y su trabajo diario, de su cuadra de caballos y cómo los prepara para los ruedos y de su actual lesión que lo mantiene apartado de los ruedos. El ganadero también contó sus inicios como ganadero, habló de las cualidades de sus toros,  entre otras muchas cosas explicó que en la calle en “els bous al carrer” se ven todas las cualidades de los toros.

    La tertulia fue conducida por el crítico taurino Carlos Bueno, quien antes de pasar a hablar con los invitados, dio las gracias al Ayuntamiento y a la Agrupación de Peñas por seguir fomentando y apoyando la fiesta. Contó que 40 millones de personas dicen si a la fiesta de los toros  de una manera o de otra, pero las plazas no se llenan, trato por tanto, de hacer un poco de autocrítica, tanto en lo que respecta a los toros y su bravura como en lo que referente a las figuras. Concluyó diciendo que en el ambiente taurino sopla una ilusión porque los toros se van a pasar al Ministerio de Cultura.

    Tras el coloquio se proyectó el adelanto del vídeo con los mejores momentos vividos en la calle esta temporada.

    Las jornadas comenzaron el Viernes tarde, el Alcalde, Miguel Bailach y Javier Fontelles, Presidente de la Agrupación de Peñas de Massamagrell  inauguraron la 8ª exposición taurina de la “Temporada de Bous al Carrer 2011” con fotos de Mario y Javi y con muestras de taxidermia de Vicente Bondía.

               

    ocultar
    Massamagrell celebra sus jornadas taurinas
    Subir