18 de noviembre de 2019 18/11/19

Massamagrell celebra sus fiestas fundacionales

    El miércoles 15 de julio dará comienzo la 8ª edición de las fiestas fundacionales de Massamagrell. Fiestas que conmemoran los 744 años de vida del municipio, y en las cuales se exalta y rememora lo mejor de su cultura. Los diferentes actos y actividades tendrán lugar, en su mayoría, en el Paseo Juan Celda de miércoles a domingo.

    Para la realización de las fiestas, la colaboración de asociaciones, empresas privadas y los festeros 2016 ha sido fundamental para completar la programación festiva.

    Las Distinciones Villa de Massamagrell

    Las fiestas fundacionales comenzarán oficialmente el jueves 16 de julio a las 20:00h en el Convento de la Magdalena con un acto institucional privado de entrega de Distinciones Villa de Massamagrell.

    En esta 8ª edición, el vecino premiado por su trayectoria profesional será el pilotari Francisco Javier García Atienza, más conocido como Oñate II. Jugador profesional de ‘pilota’ en la especialidad de ‘escala i corda’ destaca por su dedicación y su extensa carrera profesional en el deporte autóctono valenciano, siendo doble campeón del ‘Circuit Bancaixa’ en los años 1997 y 2000.

    La distinción a la entidad local por su labor social recae en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Massamagrell. El IES Massamagrell ofrece una continua formación y educación de conocimientos y valores a todos los alumnos que cursan sus estudios en esta entidad.

    El Consorcio Comarcal de Servicios Social de l’Horta Nord será la institución premiada por la colaboración en el impulso y transformación del pueblo de Massamagrell. El Consorcio Comarcal de Servicios de l’Horta Nord es galardonado por su acción en el desarrollo e integración de las personas con discapacidad.

    En la categoría de medios de comunicación será un medio televisivo el que se llevará el galardón. Se trata de Levante TV. Premiado por contribuir a llevar el nombre del municipio más allá de su término.

    Las citas musicales de las fiestas fundacionales

    Tras la entrega de las Distinciones Villa de Massamagrell, a las 22:30h, la Unión Musical de Massamagrell protagonizará el primer acto musical de estas fiestas en el Centro Cultural.

    La música será una de las grandes protagonistas de estas fiestas con actuaciones de diferentes ámbitos y estilos, para todos los gustos y edades. Así, la noche del viernes 17 a las 23:30 horas habrá una discomóvil con Dj’s locales, organizado por los clavarios de 2016.

    El sábado 18 tendrán lugar las actuaciones de Brida pop&rock, Deejay Dex DJ set y la orquesta Empopados Radio Hit Band

    Las citas musicales acabarán el domingo 19 de julio con la actuación de Romerito a las 22:30 horas.

    Por último, las fiestas fundacionales contarán también con un Zona Gastronómica y una Feria de Atracciones desde el inicio de las fiestas el día 15 hasta el día 20. Además, durante los actos festivos se incluirá una noche de monólogos el jueves 16 a las 22:30 horas.

    ocultar
    Massamagrell celebra sus fiestas fundacionales
    Subir