12 de julio de 2020 12/7/20

Massamagrell celebra la XVI edición de sus Jornadas Taurinas

Massamagrell celebra la XVI edición de sus Jornadas Taurinas - (foto 1)
  • Los Clavaris de la Verge del Rosari y las comisiones taurinas Ben a Gust y Comissió del Baix fueron las galardonadas en esta edición

Este fin de semana Massamagrell ha celebrado la XVI edición de sus Jornadas Taurinas organizadas por la Agrupación de Peñas Taurinas junto con la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento.

Las XVI Jornadas Taurinas comenzaban en el Centro Cultural el viernes, 8 de noviembre, con la inauguración oficial de la exposición fotográfica “Bous a Massamagrell 2019” y la exposición de pintura taurina de la artista local Dña. Milagros Benito Moreno, esta inauguración contó con la presencia, entre otros, del Director General de Emergencias de la Comunidad Valenciana, José María Ángel y el Presidente de la Federación Valenciana de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles.

El sábado, 9 de noviembre, comenzó con la Jornada de puertas abiertas en el Museo de Castas y Encastes, el encierro infantil con carretones, el concurso infantil de recortes, que ganó el niño Tirso Segarra y la Charla-Coloquio, presentada por José Badía y moderada por Jose Joaquín Diago con la presencia de Jose Joaquín Moreno, de la ganadería Saltillo y Jose Luís Marcuello, de la ganadería Los Maños, seguida de la presentación del vídeo taurino “Bous a Massamagrell 2019”.

A continuación, llegaba el momento más esperado por los amantes del mundo taurino. La entrega de los premios 2019, a cargo de la Agrupación de Peñas y el Ayuntamiento de Massamagrell, en primer lugar, a los aficionados destacados: Jesús Sancho “El Forner”, José Ferrer “Pillao” y Jacobo Alarcón.

Por último, se entregaron los galardones a los mejores toros:

  • Mejor toro embolado: “Capanegra”; nº 12 de la ganadería de Montealto, de los Festeros Massamagrell 2019.
  • Toro mejor presentado: “Daleao”, nº 4 de la ganadería de la Trinidad, de la comisión taurina Ben A Gust.
  • Toro más bravo: “Bravito”, nº 29 de la ganadería de Julio de la Puerta, de la Comissió del Baix.

El presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas de Massamagrell, Miguel Celda, celebró “La gran afluencia a este evento que demuestra lo viva que está nuestra tradición taurina”.

Como destacó la concejala de fiestas, Nina Sepúlveda “Esta cita es muy esperada por los aficionados del mundo taurino, de gran implantación en Massamagrell, lo cual se refleja en la gran asistencia que estos eventos presentan”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Paco Gómez, expresó “Mi más sincera enhorabuena a los Festeros, la Comissió Ben a Gust y la Comissió del Baix por los galardones que han recibido en esta ocasión y al conjunto del mundo taurino de Massamagrell por la efectividad y buena organización de los festejos taurinos en el municipio”.

Subir