elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell aprueba las bases para la concesión de ayudas del Plan Resistir

Massamagrell aprueba las bases para la concesión de ayudas del Plan Resistir - (foto 1)
  • Estas ayudas se podrán solicitar una vez esté publicado el anuncio en el BOP

MÁS FOTOS
Massamagrell aprueba las bases para la concesión de ayudas del Plan Resistir - (foto 2)

Ayer miércoles 24 de febrero, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Massamagrell, aprobó por unanimidad, las bases para poner en marcha la convocatoria de ayudas del Plan Resistir, unas ayudas directas para empresas y personas autónomas que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia.

El Plan Resistir está impulsado por la Generalitat Valenciana en colaboración con la Diputació de València y los propios ayuntamientos de cada municipio valenciano. En el caso de Massamagrell, este plan contará con un importe total de 374.071 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta un total de 56.100,64 euros, y la cantidad restante es aportada por la Diputació y la Generalitat.

La Modificación de Crédito para hacer frente a la parte que corresponde al ayuntamiento, también se sometió a votación en el pleno, y contó con 13 votos favorables (5 Psoe, 4 PP, 3 Compromís y un concejal de Ciudadanos) y 3 abstenciones (1 Veïns, 1 Unides Podem-EUPV y un concejal de ciudadanos).

“Pymes y personas autónomas de sectores como la hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades deportivas, recreativas, y de entretenimiento; actividades de creación artística y de espectáculos; y actividades relacionadas con el turismo y alojamientos, podrán solicitar estas ayudas a lo largo de los 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP”, aclara el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Las ayudas serán de 2.000 euros para autónomos y pymes, pudiéndose incrementar la cantidad con 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre, o 300 euros para personas en ERTE desde enero de 2021, hasta un máximo de 10.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la sede electrónica de Massamagrell, o ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local. Además, el consistorio ha publicado en sus perfiles en redes sociales una guía para facilitar la información.

Subir