25 de mayo de 2020 25/5/20

Massamagrell se adhiere a la alerta feminista convocada para el viernes, 20 de septiembre

Massamagrell se adhiere a la alerta feminista convocada para el viernes, 20 de septiembre - (foto 1)
  • Esta iniciativa, promovida por el movimiento feminista, tiene lugar como consecuencia de los asesinatos machistas que han tenido lugar durante este verano

El próximo viernes, 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Massamagrell encenderá las luces del edificio consistorial y colgará el lazo morado en el balcón del ayuntamiento para mostrar su adhesión a la “Alerta feminista” convocada por el movimiento feminista en todo el país con motivo de los asesinatos machistas que han tenido lugar durante este verano.

Esta reivindicación por parte de la institución pública coincidirá con el arranque las fiestas mayores del municipio. En palabras de la concejala de igualdad, Araceli Munera: “Hemos hecho muchos minutos de silencio, ahora es el momento de alzar la voz contra la lacra que la violencia machista supone para nuestra sociedad, por ello, realizaremos el encendido y colgaremos el lazo porque estamos en fiestas, pero nos queremos vivas”.

Por su parte, el alcalde, Paco Gómez añadió que “Sumándonos a iniciativas como esta alerta feminista dejamos clara nuestra postura como municipio contrario a la violencia machista en todas sus formas y situaciones”.

Subir