16 de julio de 2019 16/7/19

Massamagrell acoge la XII edición de sus jornadas taurinas

Massamagrell acoge la XII edición de sus jornadas taurinas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Massamagrell acoge la XII edición de sus jornadas taurinas - (foto 2)

El próximo fin de semana el municipio de Massamagrell acoge la undécima edición de sus jornadas taurinas. Un fin de semana dedicado al mundo del toro en que se analiza el estado de la fiesta y se evalúa la temporada de “bous al carrer” en el municipio.

La programación comienza el viernes 28 de Noviembre a las 8 de la tarde con la inauguración por parte del alcalde, Miguel Bailach, y por parte del presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas, Rosendo Talaero, de la exposición taurina con que arrancan las jornadas. La muestra, instalada en la sala de exposiciones del Centro Cultural, contará con fotografías de los momentos más emocionantes vividos en la calles del pueblo durante los sábados de toros.

A continuación, a las 23h y también en el Centro Cultural se proyectará la película documental “Encierro”. Una idea original del pamplonica Enrique Urdánoz, responsable del argumento, director de fotografía y coproductor, que lleva a término, el director y guionista holandés, Olivier Van Der Zee, quien aporta una perspectiva desde el exterior de España, con un punto de vista único y fresco. "Encierro" es la excitante historia de los corredores que cada año acuden para participar en uno de los acontecimientos más peligrosos del mundo: el "encierro" de San Fermín en Pamplona. En el documental todo tipo de corredores nos cuentan por qué corren. Largometraje de acción, donde la emoción y la tensión es continua, cargado de violencia pero también de belleza, ofrece drama y heroísmo, en un cóctel de sensaciones que transporta a la audiencia hasta los calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg y de las suyos letales cuernos.

La programación continuará el sábado por la mañana con diferentes actividades infantiles en el Museo Taurino y en el Centro Cultural para fomentar la afición taurina entre los más pequeños. Destacar la clase práctica de toreo de salón que impartirán los profesores de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Víctor Manuel y Luis Blázquez a las 12:15h.

Las jornadas se reanudarán a las 18h con una charla coloquio con los ganaderos Eduardo Miura y Leopoldo Sainz de la Maza, moderada por Ángel Berlanga y presentada por José Badía.

Después de la charla, alrededor de las 8 de la tarde llegará el momento de proyectar el video resumen de la temporada, un adelanto del material audiovisual con los momentos más emocionantes vividos en los diferentes tardes y noches de toros en Massamagrell.

La tarde taurina acabará con la esperada entrega de premios, habrá galardones para el toro con más trapío, el toro más bravo, el mejor toro embolado, el mejor recortador y la mejor fotografía. Habrá también premios para los concursos y actividades infantiles matutinas.