24 de noviembre de 2020 24/11/20

Massamagrell abre el plazo de inscripción en la 1ª edición de relatos sobre la mujer

Massamagrell abre el plazo de inscripción en la 1ª edición de relatos sobre la mujer - (foto 1)

    El Área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Massamagrell organiza el primer concurso municipal de relatos sobre la mujer bajo el lema “Historias reales de mujeres reales”.

    El concurso se encuentra recogido dentro de las acciones de implantación del Plan municipal para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el periodo 2014-2017. Este plan engloba siete áreas y 65 acciones.

    La participación es abierta y libre a todas las personas interesadas, mayores de 16 años, y residentes en territorio español. El relato ha de ser inédito, original y no publicado en ninguna otra plataforma.

    El premio lo adjudicará un Comité de Valoración a una única narración. En una escala del 0 al 5 los miembros del comité valorarán, sobre todo, el carácter innovador del texto y la aportación intelectual para la comprensión de la igualdad de género entre mujeres y hombres, así como los valores que aporte el texto para la sensibilización en igualdad de género. El ganador recibirá el reconocimiento en un acto organizado por el ayuntamiento y se le otorgará un diploma y un certificado oficial.

    El Comité de Valoración está integrado por el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González, la técnica de la Biblioteca del Massamagrell, Aurora Rapún, del departamento de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Valencia, Noelia Ibarra, la socióloga especialista en políticas de género, Eva Madrid, y Joan Enric Iriarte, profesor del departamento valenciano IES Massamagrell.

    La resolución del relato ganador se publicará el 10 de julio en la página web del municipio.

    Subir