8 de marzo de 2021 8/3/21

Justicia inicia la renovación de toda la climatización de las sedes judiciales de Massamagrell y Catarroja

Justicia inicia la renovación de toda la climatización de las sedes judiciales de Massamagrell y Catarroja - (foto 1)
  • Se han invertido 474.830 euros en los dos proyectos de climatización para mejorar la eficiencia energética

  • Estas obras están co-financiadas por los fondos europeos JESSICA y FEDER

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública inicia la próxima semana dos actuaciones incluidas en el Plan de Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, durante tres meses, se va a actuar en las sedes judiciales de Massamagrell y Catarroja donde se han invertido 474.830 euros. De esta manera, a finales del mes de marzo estarán acondicionadas estas dos sedes con equipos de climatización eficientes y sostenibles.

Con una inversión de 296.902 euros, las obras en Catarroja consisten en la renovación de la climatización de todo el edificio y tienen como finalidad mejorar el gasto energético. La nueva instalación tendrá un mayor rendimiento,  refrigerantes respetuosos con el medio ambiente y un sistema de control que permitirá regular el horario según el aforo y la temperatura ambiental.

Además, este mes se inicia la renovación de la climatización del edificio judicial de Massamagrell con un presupuesto de 177.928 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La obras incluirán la renovación de todos los equipos de ventilación por otros inteligentes para ahorrar en la factura energética en un 10% y se aislarán térmicamente las tuberías y conductos. 

Plan de eficiencia energética

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética en las sedes judiciales con el objetivo de reducir el consumo y ejercer un papel ejemplificador en materia de ahorro y eficiencia energética.

En esta línea, dicha actuación está co-financiada con fondos europeos JESSICA y FEDER. Unas ayudas encaminadas a realizar proyectos que reduzcan las emisiones de CO2 en los espacios de servicio público.

Subir