elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de equipamientos del sector residencial Entrenúcleos

  • El proyecto contempla construir un edificio público polivalente y multiusos para la juventud

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 973.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras del proyecto de equipamiento del sector residencial Entrenúcleos de Massamagrell. El proyecto se incluye en el Plan Confianza y tiene un presupuesto total de 973.000 euros.

Se trata de un solar que se encuentra en una zona denominada Entrenúcleos, por estar entre el núcleo principal de la población y un barrio consolidado situado en la parte noroeste del municipio. La parcela limita con un instituto de educación secundaria, la calle Andrés Estellés y la avenida Blasco Ibáñez, donde se sitúa el acceso principal.

El edificio polivalente multiusos tiene dos plantas muy similares. En planta baja se ubica una cafetería y una zona cubierta con mesas, además de los aseos correspondientes y una zona de aulas o salas aptas para diferentes usos, tales como grupos de scouts y actividades para la juventud.

La segunda planta ofrece los aseos de planta y una zona de aulas o salas para otras actividades, además de zonas comunes con terraza. El edificio tiene una escalera principal para el acceso a la primera planta y una segunda escalera de emergencia.

203 euros per cápita
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.


.



Subir