2 de diciembre de 2020 2/12/20

Inauguración del Taller de Empleo Molí de Baix III

Inauguración del Taller de Empleo Molí de Baix III - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inauguración del Taller de Empleo Molí de Baix III - (foto 2)

    El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, y el Director General de Formación y Cualificación Profesional de la Conselleria de educación, formación y empleo, Felipe Codina Bellés han visitado las instalaciones de la Escuela Taller del municipio para dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Taller de Empleo Molí de Baix III.

    La Conselleria ha concedido a Massamagrell una nueva subvención de 565.818,40 € para desarrollar el proyecto Taller de empleo Molí de Baix III. Se trata de un taller para el reciclaje profesional dirigido a desempleados mayores de 25 años, preferentemente parados de larga duración, no perceptores de prestaciones y que precisen dicho reciclaje profesional para la reincorporación al mundo laboral. Las clases comenzaron el 30 de Diciembre pasado y finalizarán el 29 de Diciembre de 2012.

    El Taller emplea a 30 alumnos-trabajadores, distribuidos en tres especialidades, albañilería, diseño y mantenimiento de páginas web y auxiliar de ayuda a domicilio. El programa didáctico que se imparte es el correspondiente al Certificado de Profesionalidad de cada especialidad. Las prácticas se realizan primero en el aula, posteriormente sobre trabajo real lo que mejora la capacitación profesional que obtienen los alumnos. Los alumnos a la vez que se forman reciben un salario mensual del 120% del salario mínimo interprofesional al mes, puesto que se trata de un contrato de formación.

    Un total de 3 monitores, un profesor de teoría de albañilería y coordinador de prácticas, una profesora de formación básica y complementaria, una auxiliar administrativa y una directora trabajan en este programa.

    A parte de las formación propia de cada especialidad, que como ya hemos dicho será eminentemente práctica, recibirán formación teórica en materia de promoción de empleo e inserción laboral, de manera que se les enseñará a realizar curriculums, técnicas de entrevistas, etc.

    A través de estos programas de formación, con éste, ya son tres los talleres de empleo de los que ha disfrutado el Ayuntamiento, se ha dado empleo a más de 120 personas. Y es que conscientes de la situación de desempleo de muchos vecinos, desde el departamento de promoción económica y empleo del Ayuntamiento, se trabaja día a día, cuidando meticulosamente los proyectos que se solicitan a la Conselleria para que estos se conviertan en realidad a pesar de la crisis.

    Miguel Bailach, Alcalde de Massamagrell después de agradecer al Servef esta nueva subvención, se ha dirigido a los alumnos del taller para decirles que son unos privilegiados porque son muchos los candidatos en estos tiempos tan difíciles, también ha señalado que “el Ayuntamiento pone su granito de arena adelantando las nóminas y el dinero de esta subvención, algo que no todos puedan hacer”.

    El Director general, Felipe XXX, ha explicado que los programas de empleo y formación combinan las prácticas con la teoría y ha instado a los beneficiarios a que lo aprovechen porque es fundamental que en cuanto haya una salida laboral se encare desde la profesionalización. “Estos talleres tienen una doble finalidad, buscar la formación a la vez que se recibe un salario y dar servicios al Ayuntamiento, de esta manera se matan dos pájaros de un tiro”. Ha finalizado haciendo hincapié en que la situación es muy mala y hay crisis en todos los sectores y no es solucionable de manera inmediata pero ha insistido en que deben estar en la parrilla de salida con la mejor formación posible.

    Subir