20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos por una falsa amenaza de bomba

  • El detenido avisó por teléfono en nombre ETA de que había un artefacto explosivo en el edificio donde se ubican los juzgados de Massamagrell y otro en el cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad que hay a unos 100 metros del juzgado

  • Después de dos meses de investigación han sido arrestados los dos individuos responsables de la llamada telefónica, como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos

El día 8 de febrero se recibió una llamada telefónica en nombre de ETA en la que un varón informaba de la colocación de dos artefactos explosivos en la sede de los juzgados de Massamagrell y en dependencias de la Guardia Civil de la misma localidad, que dista del edificio judicial unos 100 metros.

Comprobado que se trataba de una falsa alarma, se iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y posterior detención de los responsables de esta alarma.

Fruto de las investigaciones realizadas desde entonces, la Guardia Civil de Valencia detuvo durante el día de ayer 22 de marzo a dos individuos, como supuestos autores de la llamada de teléfono.

Según se desprende de las gestiones practicadas, el móvil de la llamada alertando de la colocación de los artefactos explosivos, fue el de evitar la comparecencia de los detenidos que ese día se iba a realizar en uno de los juzgados de Massamagrell.

Ambos arrestados, tanto el que llamó por teléfono como el que pretendía evitar su comparecencia en el juzgado, son presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, delito previsto y penado en el Código Penal con pena de prisión.

 

ocultar
La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos por una falsa amenaza de bomba
Subir