3 de junio de 2020 3/6/20

Las fiestas de Massamagrell: seguras para todas

Las fiestas de Massamagrell: seguras para todas - (foto 1)

    A lo largo de estas semanas de fiestas en Massamagrell se ha instalado un Punto Violeta que ha tenido como objetivo primordial sensibilizar y atender al vecindario, así como ayudar a las mujeres en el caso de producirse cualquier tipo de agresión sexual.

    Durante los diferentes discomóviles, la Cabalgata y el concierto de José de Rico y Henry Méndez, el vecindario pudo acercarse a estos espacios que cuentan con un protocolo de actuación y aprender sobre la importancia de unas fiestas sin violencia sexista. En el mismo Punto pudieron hacerse fotos en grupo con frases que lucen en contra del machismo.

    Desde el espacio libre de violencias se insistió en la necesidad de respetar el espacio de las mujeres y sus decisiones sin ningún tipo de excusas.

    La iniciativa, que no es nueva en el municipio, tuvo gran acogida entre el vecindario, quienes se interesaron de manera proactiva por el mismo. El Punto Violeta se encargó de expresar la necesidad de la denuncia ante cualquier tipo de acoso, primordial para favorecer una sociedad más igualitaria y para disfrutar de unas fiestas libres de sexismo.

    Subir