elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Calatayud resalta “el papel de las personas mayores en las familias en esta difícil coyuntura que atravesamos”

  • Subraya el proyecto del Partido Popular como “el único programa que recoge iniciativas, verdaderamente centradas en la ciudadanía, que harán posible salir de la crisis y recuperarse tanto a la Comunitat Valenciana como a toda España”

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha resaltado “el papel de las personas mayores en las familias en esta difícil coyuntura que atravesamos”.

Calatayud, que se ha reunido con afiliados y simpatizantes del PP en la localidad de Massamagrell, ha resaltado como ejemplo de esta voluntad altruista y de unión, el hecho de que “han sido las personas mayores las que han tenido que echar una mano a sus hijos y nietos soportando económicamente los gastos de toda la familia para salir adelante”.

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha destacado “el papel tan importante que ha desarrollado la cohesión familiar en la Comunitat Valenciana ya que, una coyuntura económica difícil como la que atravesamos, ha dado suficientes muestras de solidaridad”.

Asimismo, ha apuntado “La crisis económica ha afectado gravemente a muchos hogares de nuestra Comunitat y casi 10.000 matrimonios y sus hijos se han visto obligados a cerrar sus viviendas y alojarse en casa de los padres”.

El secretario autonómico ha subrayado el proyecto del Partido Popular como “el único programa que recoge iniciativas, verdaderamente centradas en la ciudadanía, que harán posible salir de la crisis y recuperarse tanto a la Comunitat Valenciana como a toda España”.

En su intervención, ha recordado los más de 5 millones de españoles en paro y al millón y medio de personas que actualmente no recibe ningún tipo de prestación o ayuda económica. “A ello -ha explicado Calatayud- se suma que el 45% de los jóvenes quieren trabajar y no pueden hacerlo, y esto mismo sucede a un 22% de mujeres. Una situación que es muy preocupante”.

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha añadido que “en la Comunitat Valenciana hay 175.000 hogares con familias en las que no entra ningún ingreso y esto tiene un responsable con nombre y apellidos, detrás de unas siglas: las del PSOE”.

“Porque los ciudadanos nos merecemos un cambio de rumbo en las políticas sociales y de empleo, que permitan encontrar o mantener el trabajo, que no se suban los impuestos, que no se recorten los sueldos ni las pensiones, que se logre un futuro mejor para los jóvenes, y una apuesta por las políticas de apoyo a la maternidad y la conciliación de la vida familiar y laboral y, en definitiva, porque es necesario cambiar el despilfarro socialista por la austeridad”, el secretario autonómico ha pedido el voto para el PP.

Calatayud ha reiterado su agradecimiento a las personas mayores y a los jubilados por la labor que desarrollan, “en algunos casos sufragando hasta con sus pensiones, recortadas por los socialistas, los gastos de sus hijos y nietos”. Además, ha añadido que “si no fuera por ellos esta crisis dejaría de ser dramática para pasar a ser calificada de catastrófica”.

 

Subir