14 de noviembre de 2019 14/11/19

CSI•F denuncia que Conselleria de Justicia tarda más de un mes en cubrir las bajas en los juzgados de Massamagrell

  • El sindicato avisa de la saturación y de la desmoralización de los empleados públicos

El sindicato CSI·F denuncia la tardanza de Conselleria de Justicia en cubrir dos bajas en los juzgados de Massamagrell. En concreto alude a la falta de relevo para esa cobertura en los juzgados 1 y 2. Esto se produce en una situación de saturación en un partido judicial en el que se paralizó el cuarto juzgado previsto, al que la administración desatiende no destinando refuerzos semestrales y donde en verano aumentan los asuntos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el trabajo en los juzgados de Massamagrell, que abarcan desde Museros hasta Puzol, resulta “desmesurado e inasumible por parte de los empleados públicos”. Al aumento de asuntos civiles y penales por la crisis económica se suma el aumento de las labores de los funcionarios en detrimento de los secretarios con el cambio legislativo y el incremento de población en verano.

CSI·F señala que esta coyuntura se ha agravado con la paralización de la apertura del cuarto juzgado, prevista para 2010. No obstante, Conselleria de Justicia no solo no destina refuerzos en los planes semestrales, sino que todavía no ha cubierto bajas laborales que comenzaron hace más de un mes. Por si fuera poco, “algunos ordenadores pueden estar durante más de dos horas sin funcionar al quedarse bloqueados”.

En este contexto, según apunta la central sindical, “los funcionarios tienen una impotencia brutal y están estresados y desmoralizados”. CSI·F lamenta que Conselleria de Justicia “dé largas a la situación de este partido judicial”. En cualquier caso, el sindicato urge a cubrir las bajas con urgencias y a incluir refuerzos para Massamagrell en el plan del segundo semestre de 2013.

ocultar
CSI•F denuncia que Conselleria de Justicia tarda más de un mes en cubrir las bajas en los juzgados de Massamagrell
Subir