elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Salud de la zona básica de Massamagrell ya es una realidad

El Consejo de Salud de la zona básica de Massamagrell ya es una realidad
  • Esta zona básica la componen Massamagrell, El Barrio de la Magdalena, La Pobla de Farnals y la playa de La Pobla de Farnals

Ayer quedó constituido el Consejo de Salud de la zona básica compuesta por Massamagrell, El Barrio de la Magdalena, La Pobla de Farnals y la playa de La Pobla de Farnals.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural, se dieron a conocer las funciones y el reglamento de este ente, con el que se espera potenciar la participación de la ciudadanía y la gestión eficaz de las entidades públicas como son el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Massamagrell.

Este primer encuentro tuvo muy buena acogida y contó con la asistencia de alrededor de 40 personas representando a colegios, residencias, asociaciones y servicios sociales.

Las funciones del Consejo de Salud serán la promoción de hábitos de vida saludables como elemento esencial para el bienestar a través de la participación ciudadana, la elaboración de programas generales de salud, la confección de campañas de formación e información municipal en materia de salud, o la presentación de propuestas sobre salud.

Milagros Mínguez, coordinadora del Centro de Salud de Massamagrell y presidenta de este Consejo, aclaró que “el consejo se reunirá con una periodicidad de tres meses a través de reuniones ordinarias, en las cuales se convocará a las personas representantes de ampas, centros de mayores, asociaciones de mujeres y de jubilados, entre otros que quieran formar parte”.

A esta puesta en marcha asistió Pilar Botija en representación de la dirección del Hospital Clínico-Universitario de Valencia, quien destacó que este consejo “tiene que promocionar la salud y empezar a retomar todas las actividades que se hacían anteriormente a la pandemia. Todas las propuestas de mejora serán bienvenidas”.

Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez: “El cuidado y bienestar de nuestros vecinos y vecinas requerían de una herramienta como la del Consejo de Salud, la cual se ha implantado anteriormente en diversos municipios y áreas de salud con resultados más que satisfactorios”.

Por su parte, Nina Sepúlveda, concejala de Sanidad, añadió que “la ciudadanía será la máxima protagonista de este nuevo organismo, con el que trataremos de incorporar todas las miradas y perspectivas posibles en pro del bien común en un aspecto tan esencial como el sanitario”.

 

Subir