28 de noviembre de 2020 28/11/20

Comienzan las clases del Plan de Formacion para Personas Desempleadas

Comienzan las clases del Plan de Formacion para Personas Desempleadas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan las clases del Plan de Formacion para Personas Desempleadas - (foto 2)

    Ya ha comenzado el Plan Municipal de Formación 2014 para personas desempleadas que ha preparado la Concejalía de Empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local.

    Gracias a este plan, 140 desempleados están realizando o realizarán en breve los siguientes cursos, alfabetización informática para la búsqueda de empleo, inglés comercial, prevención de riesgos laborales para la construcción. carretillas elevadoras, manipulador de alimentos, hostelería y soldadura eléctrica para jóvenes, cada cual ha elegido el que más le interesa en función de sus necesidades. Los cursos los financia 100% el Ayuntamiento. Al finalizar se obtiene un certificado de capacitación de la materia impartida que sirve para el currículum.

    El Área de empleo del Ayuntamiento, consciente de la bolsa de parados existentes y de los momentos difíciles que estamos atravesando, quiere ofrecer herramientas para ayudar en la búsqueda de empleo y que ésta sea más eficaz.

    De hecho, también se están realizando cada martes de final de mes Talleres de Búsqueda de Empleo a través de Internet cuya asistencia es libre y gratuita.

    Subir