25 de noviembre de 2020 25/11/20

Clausura del Taller de Empleo Molí de Baix III

Clausura del Taller de Empleo Molí de Baix III - (foto 1)

    El Alcalde, Miguel Bailach, ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo Molí de Baix III con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que desde hace un año aprenden, se forman y reciclan en este taller. La Consellería concedió a Massamagrell una subvención de 565.818,40 € para desarrollar el proyecto Taller de Empleo Molí de Baix III dirigido a desempleados mayores de 25 años, preferentemente parados de larga duración, no perceptores de prestaciones y que precisaran dicho reciclaje profesional para la reincorporación al mundo laboral.

    El curso para el reciclaje profesional ha durado un año y ha empleado a 30 alumnos-trabajadores, distribuidos en tres especialidades albañilería, Ayuda a Domicilio y Diseño Gráfico. El programa didáctico impartido es el correspondiente al Certificado de Profesionalidad de cada especialidad. A parte de las clases propias de cada especialidad que han sido teórico-prácticas, han recibido formación teórica en materia de promoción de empleo e inserción laboral, de manera que se les ha enseñado a realizar curriculums, técnicas de entrevistas, etc.

    Un total de 3 monitores, dos profesores de apoyo, un director y un auxiliar administrativo han sido los responsables de esta actividad. Los alumnos a la vez que se han formado han recibido un salario mensual correspondiente al 120% del Salario mínimo interprofesional, puesto que han disfrutado de un contrato de formación.

    A través de programas de formación, con éste, ya son tres los talleres de empleo de los que ha disfrutado el Ayuntamiento, se ha dado empleo a más de 120 personas. Miguel Bailach, Alcalde de Massamagrell ha destacado el privilegio que han tenido estos alumnos, que han podido aprender, formarse, y reciclarse gracias a este taller, teniendo más herramientas de trabajo y capacidades para afrontar el mundo laboral tan complicado que hay actualmente.

    Subir