28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Massamagrell forma a su personal en transparencia y publicidad activa

El Ayuntamiento de Massamagrell forma a su personal en transparencia y publicidad activa - (foto 1)
  • El curso se enmarca dentro de la Estrategia de Transparencia y Acceso a la Información Pública "Massamagrell Obert"

El viernes 3 de noviembre el Ayuntamiento de Massamagrell realizó un curso en materia de transparencia y publicidad activa dirigido al cuerpo funcionarial del consistorio. Esta formación, que tuvo lugar de 9h a 14h de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue impartida por el reconocido catedrático de derecho constitucional de la Universitat de València, Lorenzo Cotino, y experto en transparencia.

"El curso sirvió para profundizar los conocimientos del funcionariado sobre transparencia pública y publicidad activa, especialmente por lo que hace a las obligaciones de las entidades locales en estas materias, y sobre el tipo de información que el Ayuntamiento ha de publicar en su Portal de Transparencia", comenta el concejal de Personal, Damián Crespo.

"Esta formación se enmarca en la Estrategia de Transparencia y Acceso a la Información Pública "Massamagrell Obert", subvencionada por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, mediante la que el consistorio pretende hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública de la ciudadanía", explica la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

"Es importante mantener al personal del consistorio bien formado y al día de todas las novedades existentes en su entorno laboral, por ello damos las gracias a esta subvención que nos ha dado la oportunidad de ofrecer esta formación extra a nuestros funcionarios", expone el alcalde, Pep Galarza.

Subir