29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Massamagrell contrata a siete personas a través de diferentes subvenciones

El Ayuntamiento de Massamagrell contrata a siete personas a través de diferentes subvenciones - (foto 1)
  • Las contrataciones se han realizado gracias a programas subvencionados por LABORA

El Ayuntamiento de Massamagrell ha realizado siete nuevas contrataciones de personas del municipio gracias a tres programas diferentes subvencionados por LABORA. El Alcalde de Massamagrell y el agente de desarrollo local del Ayuntamiento han dado esta mañana la bienvenida a estos nuevos trabajadores y les han informado sobre el curso de formación de prevención de riesgos laborales que realizarán.

A través del programa EMCORP, se ha contratado a un pintor, una jardinera, una técnica de contratación y una auxiliar administrativa de servicios sociales para la tramitación de expedientes de dependencia. Este programa consiste en la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, por un periodo de seis meses a jornada completa.

Por otro lado, la subvención proveniente del IVAJ ha permitido la contratación de un técnico de juventud, y con la subvención para la realización de itinerarios de inserción laboral se ha contratado a dos orientadores laborales.

El consistorio ha recibido un total de 216.030 euros, que se desglosan en 49.101’44 euros del EMCORP, 33.000 euros de la subvención del IVAJ y 133.928’56 euros de la subvención para la realización de itinerarios de inserción laboral de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la GVA.

El Alcalde de Massamagrell y Concejal de Empleo, Paco Gómez, explica “estos programas de fomento de empleo están destinados a la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social. Desde el Ayuntamiento de Massamagrell continuamos solicitándolos año tras año ya que benefician tanto a las personas en búsqueda de empleo que buscan experiencia como al Ayuntamiento a modo de refuerzo de personal”.

Estos nuevos trabajadores se han incorporado hoy mismo a sus puestos de trabajo y desarrollarán su actividad durante los próximos meses.

Subir