2 de abril de 2020 2/4/20

Acto de entrega de distinciones "Vila Massamagrell"

Acto de entrega de distinciones "Vila Massamagrell" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Acto de entrega de distinciones "Vila Massamagrell" - (foto 2)
    Acto de entrega de distinciones "Vila Massamagrell" - (foto 3)

    Ayer tuvo lugar en el Convento de la Magdalena de Massamagrell el acto de entrega de distinciones “Vila Massamagrell”; acto que inauguraba oficialmente las VII edición de las Fiestas Fundacionales.

    La entrega de distinciones comenzó a las 20:00h. de la tarde, y fue presidida por el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach; y presentada por el Concejal de Cultura, Enrique Senent.

    El Alcalde tras agradecer a todos los asistentes su presencia y hacer una breve historia sobre el Convento y lo que para el pueblo de Massamagrell representa, dio paso a la entrega de premios.

    La primera distinción, la distinción a una persona que destaca por su trayectoria, fue a parar al Luis Planes Pedro. El empresario y fundador de Pollos Planes, ha conseguido ser una referencia en el mercado avícola de toda la Comunidad gracias a su proximidad con el cliente, el ofrecerle el producto “más fresco” como augura su lema, y hacerle sentir que está en una tienda tradicional. Luis Planes fundó la empresa de Pollos Planes en la postguerra en una economía de trueque, y a día de hoy sus negocios no han hecho más que prosperar a base de esfuerzo y tesón. Con una facturación de 41 millones de euros al año y más de 500 personas trabajando, Pollos Planes se ha incorporado al paisaje comercial de la Comunidad Valenciana y se ve inmerso en una nueva zona comercial como es Cataluña.

    La Asociación de Jubilados de Massamagrell fue la asociación reconocida por su labor social en el municipio. La Asociación, viene desarrollando una importante labor social y de atención al sector de jubilados del pueblo desde su creación. Y conjuntamente, mantiene una colaboración activa con el Ayuntamiento en todas las actividades que se les requiere.

    El medio de comunicación distinguido por llevar el nombre de Massamagrell más allá de su término fue el Periódico de la Mancomunidad. El novel diario valenciano inició sus tiradas el pasado mes de agosto de 2013, abarcando información sobre los eventos y actividades tanto de Massamagrell como del resto de municipios de l’Horta Nord, llegando así a lanzar tiradas de 19.500 ejemplares por edición. Se trata de un nuevo medio de comunicación público que ha nacido con la idea de convertirse en el mejor escaparate de los municipios de la comarca.

    Por último, se le entregó el premio a la Universidad de Valencia (UV) por su labor de impulso y transformación del municipio. La UV destaca por traer su proyecto de la Universidad para mayores (Unimajors) al municipio de Massamagrell. Con este nuevo plan, se permite a los habitantes de la Comarca de más de 50 años comenzar o seguir alimentando su ambición por el saber y por la cultura que le envuelve. Además, con la remodelación del proyecto, Unimajors pasará a denominarse Unisocietat, e incrementará el baremo de estudiantes, ya que pretende incorporar un alumnado más joven -mayores de 30-, que no ha tenido oportunidad de realizar estudios universitarios.

    Tras la entrega de premios se daba como oficial el comienzo de las fiestas fundacionales en Massamagrell. Fiestas que durarán hasta el próximo domingo 20, y que hoy (por viernes 18 de julio) cuentan con la última semifinal de Sona la Dipu Pop-Rock en la que actuará como invitada estrella, Marta Sánchez. Mañana (por sábado 19 de julio) habrá una cena popular que contará con más de 1600 personas, y una discomóvil, patrocinado por los Festeros/as 2014.

    Además, las fiestas ofrecen una feria de atracciones, un mercado medieval y una zona gastronómica. Todo ello situado en el Paseo Juan Celda de la localidad.

    Subir