elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 alumnos de Massamagrell se acogen al plan “Xarxa Llibres”

Más de 1.200 alumnos de Massamagrell se acogen al plan “Xarxa Llibres”

    1.235 alumnos de Massamagrell han solicitado beneficiarse de “Xarxa Llibres”, el programa cofinanciado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Massamagrell, y que tiene como objetivo la subvención en la compra de libros de texto y la creación de un banco de libros para los alumnos de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica. Un plan de ayuda que en Massamagrell cuenta con una inversión inicial de 318.000 euros entre las tres administraciones públicas.

    “Xarxa Llibres” dispone de dos fases. En la primera, las familias recibirán hasta 100 euros de subvención. En la segunda, cuando acabe el curso, podrán recibir de nuevo hasta 100 euros, siempre que los libros se devuelvan en buen estado, y así crear el banco de material en cada centro escolar.

    “Valoramos muy positivamente la respuesta de los vecinos de Massamagrell ante este programa de gratuidad de libros de texto”, ha señalado el Concejal de Educación, Pablo Bellver, quién también ha indicado que “en este momento se está evaluando la documentación aportada para abonar la primera parte de la ayuda”.

    Según el Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “el programa “Xarxa Llibres” supondrá la creación de un Banco de Libros municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias que, cada principio de curso, deben realizar un importante esfuerzo en la compra de libros de texto. Es una gran iniciativa del nuevo Gobierno de la Generalitat”.

     

     

    Subir