elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà participa en la elaboración del «Arbre de les Llengües» como símbolo de la concordia lingüística

Marzà participa en la elaboración del «Arbre de les Llengües» como símbolo de la concordia lingüística - (foto 1)

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, y por el gerente del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, ha participado en la elaboración del "Arbre de les Llengües" en el Centro del Carmen de Valencia, el símbolo con el que se celebran las actividades relacionadas con la lengua dentro de la #PrimaveraEducativa.

    El conseller, además, ha estado acompañado por altos cargos del Consell y miembros de instituciones, que han querido participar también en la elaboración de la escultura. En concreto, han estado presentes Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda; Ferrán Puchades, secretario autonómico de Justicia; Eva Coscollà, directora general de Función Pública; Ramón Ferrer, presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Verónica Cantó, secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

    Vicent Marzà ha puesto de relieve la colaboración, participación y cooperación de todos y todas, y escolares, instituciones, Administración y la ciudadanía en general, y ha destacado además que esta obra es un símbolo "de la unión de todas las lenguas".

    El conseller ha realizado una flor de cerámica y la ha entregado como una aportación más a esta escultura, tal y como han ido haciendo, desde su inauguración el pasado mes de abril, cientos de escolares de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que se han ido acercando al Centro de Carmen para participar en la elaboración del árbol.

    El plazo para las visitas de centros educativos al "Arbre de les Llengües" termina este viernes, y el domingo se abrirá el plazo - de 11.00 horas a 14.00 horas- para que, todos los ciudadanos valencianos que quieran acercarse puedan visitar la escultura y participar en su elaboración con sus aportaciones en forma de hojas y flores.

    "Es muy interesante poder participar en esta experiencia artística abierta a toda la ciudadanía, que se ha realizado a través de unas farolas recicladas y que es un ejemplo de la riqueza de las lenguas del mundo", ha matizado Marzà.

    El "Arbre de les Llengües" es una escultura diseñada por la artista Monique Bastiaans, que representa la diversidad cultural y la riqueza del multilingüismo en el conjunto de sus hojas y flores. La obra, de 7 metros de altura, se está realizando con miles de flores elaboradas por cientos personas, que están visitando el centro cultural para dejar su aportación.

    El "Arbre de les Llengües», además, es una de las ramas de la #Primavera Educativa y engloba diferentes iniciativas organizadas por la Dirección General de Política Lingüística para la fiesta de la educación que se va a celebrar en Valencia del 13 al 15 de mayo. En este contexto, la próxima semana se inaugurará la escultura completa, como símbolo de esta celebración.

    Subir