20 de octubre de 2020 20/10/20

Marzà considera que “sería bueno” hacer más PCR en los colegios

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
  • Pese a ello, insiste en que se trata de una decisión que depende directamente de Sanidad

La vuelta al cole ya ha cogido carrerilla y encamina la recta final de la segunda semana de un curso marcado por la pandemia del coronavirus. La negativa de la Generalitat de realizar pruebas masivas en los centros educativos ha acaparado el debate durante las últimas semanas pues, oposición y padres lo consideraban fundamental pero Sanidad lo considera “contraproducente”.

Al respecto se ha pronunciado el conseller de Educación, Vicent Marzà, durante un desayuno organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Agencia EFE, apuntando ahora que “sería bueno” hacer más PCR en los colegios valencianos.

“Sería bueno que se hagan cuantas más pruebas mejor, y lo más rápido posible para tranquilizar a la gente” apunta el responsable de Educación, quien asegura que se trata de una propuesta ya trasladada a Sanidad desde donde se está valorando.

Pese a ello, insiste en que Sanidad considera que realizar pruebas masivas podrían ser “contraproducente” pues no reflejarían con exactitud la realidad solo “una foto del momento”.

Por el momento, y tras estas declaraciones, no se ha comunicado la intención firme de realizar pruebas PCR en los centros más allá de las que se están realizando cuando algún profesor o alumno presenta síntomas compatibles.

Subir