12 de abril de 2021 12/4/21

Martínez señala que Sanidad sigue “la misma estrategia de vacunación que el resto de CCAA: “Se vacunará a todos los sanitarios cuando corresponda”

Martínez señala que Sanidad sigue “la misma estrategia de vacunación que el resto de CCAA: “Se vacunará a todos los sanitarios cuando corresponda” - (foto 1)
  • La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, le pide al PPCV “prudencia” y que deje de lado “su afán de criticar por criticar”

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha defendido hoy que la Conselleria de Sanidad está siguiendo “la misma estrategia de vacunación que el resto de comunidades autónomas” y que se vacunará “a todos los sanitarios, sean de la pública o de la privada, cuando corresponda sin que vaya a haber ningún agravio comparativo”. Así se ha manifestado, Martínez tras las últimas declaraciones del popular JJ Zaplana a quien ha pedido “prudencia” y que deje lado “su afán de criticar por criticar”. “Al Partido Popular se les ve el plumero, puesto que somos la CCAA con mayor ratio de vacunación” ha apuntado.

“La Comunitat Valenciana está siguiendo de forma estricta las directrices de la estrategia de vacunación fijada por el Ministerio de Sanidad, y se vacunará a todo el personal sanitario en la fecha en la que este plan lo contemple” ha afirmado la diputada socialista, al tiempo que ha recordado que “no se está discriminando a los profesionales de la privada de ninguna manera, recibirán su dosis como marca la estrategia nacional”.

En este sentido, la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE ha destacado la “absoluta rigurosidad” con la que se está abordando la crisis sanitaria desde el Consell de Ximo Puig y así lo demuestran las cifras sobre la vacunación que consolidan a la Comunitat como “la autonomía líder en vacunación en España”. “Ojalá hubiese más dosis y pudiésemos ir más deprisa” ha afirmado Martínez, y ha añadido que ya se han administrado 89,3% de las dosis recibidas.

Finalmente, Martínez ha avisado al PPCV que “ni es prudente ni decente cuestionar algo tan importante como el proceso de vacunación”. “Los sanitarios son esenciales y se vacunarán en esta primera fase a los que están en primera línea, tal y como marca la estrategia estatal tanto a los de la pública como los de la privada” ha concluido.

Subir