12 de abril de 2021 12/4/21

Eva Martínez pregunta a Fabra “si se personará como acusación particular cuando imputen a Barberá y Camps”

  • La diputada autonómica anuncia que “los Socialistas Valencianos apoyaremos la creación de una Comisión de investigación” y adelanta que “hemos pedido que comparezca Císcar en Les Corts y que se nos entregue toda la documentación”

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Martínez, ha preguntado hoy a Fabra “si, como ha anunciado en el caso de la Cooperación Internacional, también se personará en el caso Nóos cuando imputen a Rita Barberá y Francisco Camps”. Y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “dé un paso al frente y comience a actuar” ante la implicación de altos cargos del PP valenciano en el caso Nóos, que “han vuelto a convertir a la Comunitat en el foco de la noticia por hacer de las corruptelas y el nepotismo su modo de gobernar”. Concretamente, ha instado a Fabra a explicar “qué hará” con los diputados autonómicos Rita Barberá y Francisco Camps. “Que dé la cara y deje de esconderse”, ha apuntado.

Eva Martínez ha recordado que ambos dirigentes “entregaron 3 millones de euros de los valencianos y valencianas, en sólo 3 días, a una red corrupta, al Instituto Nóos, sin ningún tipo de concurso público”. “Nos han arruinado más y ahora no quieren dar ningún tipo de explicación, a pesar de que son ya cuatro los cargos públicos imputados en este caso, entre ellos, Isabel Villalonga y Jorge Vela”.

La diputada socialista ha lamentado que Fabra siga “manteniendo a dos diputados como Barberá y Camps sentados en sus escaños”, cuando “toda España ya ha oído de boca de Urdangarín, que Barberá hizo de Celestina para que se firmara este convenio”. Y ha exigido a Fabra “que se nos entregue toda la documentación que obra el poder del Consell, incluído el expediente que certifica la entrega de los 3 millones de euros a Noós”. “Que cese la opacidad y que la transparecia, con la que tanto se le llena la boca a Fabra, sea un hecho hoy mismo. Que no espere a mañana”, ha reclamado.

Eva Martínez ha adelantado que “hemos pedido que el vicepresidente Císcar comparezca en Les Corts, para detallar pormenorizadamente cada una de las contrataciones entre Noós y la Generalitat Valenciana” y ha reiterado que el jefe del Consell “debería anteponer los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat a los de su partido y ejercer de presidente de la Generalitat”. “Que todos los que han gestionado mal nuestro dinero rindan cuentas, pero que mientras tanto Fabra depure responsabilidades políticas”, ha recalcado.

“Los Socialistas Valencianos seguiremos denunciando las corruptelas del PPCV, porque está en juego la imagen de la Comunitat y porque estamos hablando de dinero público”, ha asegurado. Así, ha anunciado que “apoyaremos la creación de una Comisión de investigación con el objetivo de aclarar el papel que jugó el PP en esta nueva dilapidación de los recursos públicos de la Comunitat”.

“No merecemos unos representantes que llenan sus bolsillos y los de sus amigos con el dinero que debería servir para cubrir servicios públicos básicos”, ha concluido tras lamentar que “Fabra quiere que el exceso, el despilfarro y la corrupción de los últimos 16 años de PPCV, que nos han llevado a la quiebra, lo paguemos ahora entre todos con más impuestos, menos derechos para nuestros trabajadores públicos y una peor Sanidad, Educación y Política Social”.

Subir