elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martinez: “El Parque Ferrari se muestra como otra ocurrencia de Fabra para desviar la atención de los ciudadanos de los problemas reales”

  • La diputada socialista lamenta que se trate de la “misma historia”. “Como unos cuantos se llenan los bolsillos a costa de los valencianos y valencianas” aunque ha recordado, “con un cambio de protagonistas”

La portavoz de Grandes Eventos del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha asegurado hoy, tras la comparecencia de la consellera Lola Jonhson, que “el Parque Ferrari se muestra como otra ocurrencia más del presidente Fabra para tratar de desviar la atención de los ciudadanos de los problemas reales” y que responde a la conocida como “política del sonajero que lleva años utilizando el PPCV”. Así la diputada socialista ha lamentado que “el PP lejos ir desechando y cambiando el modelo de los grandes eventos que tanta ruina, pobreza y corrupción ha traído a esta Comunidad, anuncie nuevamente la puesta en marcha de un nuevo parque temático: el Ferrari World”.

La diputada socialista, que se ha referido así tras la intervención de la consellera Lola Jonson, en la Comisión de Educación y Cultura que ha tenido lugar en Les Corts, ha asegurado que se trata de “la misma historia”. “Ver como unos cuantos se llenan los bolsillos a costa de los valencianos que se quedan arruinados”. “Y todo ello bajo un mismo título, ‘Esto no nos va a costar ni un euro’, aunque ha puntualizado, “con un cambio de protagonistas ya que el actor de reparto que era Fabra, cuando Camps gobernaba, es ahora el único protagonista”.

En este sentido, Eva Martínez ha lamentado que aunque los protagonistas hayan cambiado la trama sigue siendo la misma, “un presidente sin proyecto, o con el único proyecto: el de los grandes eventos. Un presidente que firma contratos en perjuicio de los intereses de los valencianos, y que firma contratos opacos, con clàusules de confidencialidad. Un rico extranjero que desvía su dinero en paraísos fiscales y que se convierte en un acreedor preferente. Y los valencianos que pagamos millones de euros para contentar los caprichos del presidente y del rico extranjero”.

Por todo ello, la diputada socialista ha reclamado al PP y a la consellera “claridad y transparencia”. “Queremos que nos digan, alto y claro, cómo va a participar la Generalitat, es decir, todos los valencianos y valencianas, ¿cúanto nos va a costar?, ¿de quién son los terrenos donde se está pensando ubicar el parque?, ¿quién va a pagar el proyecto?. Porque como entenderán no nos creemos que no vaya a costarnos nada. Los antecedentes dicen lo contrario”, ha puntualizado.

La diputada socialista ha lamentado que la consellera no haya respondido, hasta ahora, a ninguna de las cuestiones planteadas sobre el proyecto. “No sabemos que ofrece el inversor extranjero de este proyecto, no sabemos si se le ofrecen metros cuadrados de suelo y cuántos, o si se pretende realizar algún tipo de asociación con Ferrari. No sabemos nada del proyecto”, ha remarcado.

Durante su intervención, Eva Martínez le ha preguntado a la consellera por la existencia de algún “master plan”, al hilo de noticias aparecidas en los medios, así como información sobre el plan de viabilidad socio-económico y financiero que se comprometió a dar. No obstante, la representante del Consell no ha dado respuesta a ni uno sólo de los planteamientos de la representante del PSPV. Por ello, Eva Martínez, no ha dudado en señalar que todo parece tratarse de una nueva cortina de humo “como la de trasladar fiestas, plantear propuestas de reducción de diputados que nos serían factibles hasta 2015 o hacer que los consellers viajen en low cost en sus desplazamientos aéreos”.

Eva Martínez ha recordado que desde el Grupo parlamentario socialista se ha pedido a la consellera que “nos entregue un informe de viabilidad económico-social y financiero, donde se detallen todas y cada una de las condiciones y la forma de participación de la Generalitat en el mismo, que en todo caso deberá ser sufragado absolutamente por empresas privadas”.

Finalmente, la diputada socialista ha asegurado que “para defender los intereses de los valencianos, el Parque Ferrari no nos tiene que costar ni un sólo euro, ni se tiene que ceder suelo público” y le ha exigido al president de la Generalitat y la consellera Jonhson que “dejen de hacer bromas de mal gusto y salgan a la calle, vayan a los colegios y a los hospitales, vayan a las colas del Servef y gobiernen para solventar, de una manera seria los problemas de los valencianos”. Para la diputada socialista el Parque Ferrari se trata de un proyecto del que los inversores van a acabar alejándose porque “este consell no tiene liquidez y para llevarlo adelante saben que la premisa de que no cueste un euro a los ciudadanos, no es factible”, ha concluído.

Subir