elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez denuncia que “Fabra está encantado con la política del exceso y el despilfarro” y que “miente descarademente” sobre las torres de Calatrava

  • La diputada socialista advertido de que, si tal y como ha indicado Fabra, este proyecto no está paralizado, “el PPCV todavía tiene la puerta abierta para seguir regalando el dinero de todos los valencianos a los amigos del presidente”

La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “miente descaradamente, como ya lo ha hecho en otras ocasiones”, al decir que las torres de Calatrava no son prioritarias en este momento para su Gobierno. “Al contrario de lo que intenta mostrar está encantado con la política del exceso y del despilfarro”, ha indicado, aludiendo a que “ hasta eso ha heredado de su antecesor en el cargo”, Francisco Camps.

Eva Martínez ha asegurado que este proyecto de urbanización de tres rascacielos que albergaban pisos de lujo y que costó 15 millones de euros es “tan sólo uno de los ejemplos de cómo gestiona el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat el PP de Fabra”. Así, ha criticado que “derroche, derroche y derroche” son las palabras que califican la gestión de los populares en la Comunidad. “Las torres de Calatrava no tenían razón de ser ni antes, ni ahora”, ha apuntado.

En ese sentido, ha explicado que “está fuera de toda lógica que cualquier Gobierno acepte pagar 15 millones de euros por un proyecto que desde el principio se planteó como inviable”. “No se trata de determinar si el momento económico es el adecuado o no, es cuestión de gestionar los recursos eficazmente y dejar de despilfarrar”, ha asegurado subrayando que “eso es precisamente lo único que el PPCV ha demostrado que sabe hacer, despilfarrar a manos llenas”.

Así, ha recalcado que el proyecto del arquitecto Santiago Calatrava “no es ningún activo” y ha manifestado su “terror” tras saber que, tal y como ha afirmado Fabra, “está paralizado y no suspendido”. Esto, según la diputada socialista, “deja la puerta abierta a retomarlo” y, como consecuencia, “a continuar regalando el dinero de todos los valencianos y valencianas a los amigos del presidente de la Generalitat”.

Sobre la polémica generada en torno a este proyecto, Eva Martínez ha lamentado que “el único método del presidente Fabra para hacer frente a este tipo de polémicas, que llegan a enturbiar su sonrisa, sea el de mentir compulsivamente para disimular”. “Y eso es lo que le ha sucedido con el tema de las torres de Calatrava”, ha explicado.

Para finalizar, la dirigente socialista ha recordado que los presupuestos presentados por el PP para 2012 “son la certificación de que sus prioridades, a pesar de las dificultades por las que están atravesando los valencianos y valencianas, siguen siendo los grandes eventos”. En este sentido, ha señalado que las partidas, recogidas en los presupuestos, en materia de Turismo, Deporte y Cultura “disminuyen todas, o desaparecen, con la única excepción del símbolo fálico del PP; los grandes eventos”. “Mientras la mayoría de partidas disminuyen o incluso desaparecen, emerge con fuerza una partida que crece más del 22% y que no es otra que la de los proyectos estratégicos”, ha denunciado.

Subir