elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez asegura que la Comisión de Reconstrucción es “un pacto entre las instituciones valencianas y la sociedad” y que esta última está “ampliamente representada”

Martínez asegura que la Comisión de Reconstrucción es “un pacto entre las instituciones valencianas y la sociedad” y que esta última está “ampliamente representada”
  • Carmen Martínez apunta que el PP continúa instalado en la vieja normalidad “y en su viejo sectarismo”, sin darse cuenta de que “el escenario ha cambiado y la ciudadanía necesita y exige unidad y mirada amplia”

La presidenta de la Comisión especial de estudio para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria de Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha asegurado que esta comisión es un “pacto entre las instituciones valencianas y la sociedad y no entre políticos” y ha considerado que la sociedad valenciana está “ampliamente representada”. Así, Carmen Martínez ha explicado que, entre los comparecientes estarán “empresarios, trabajadores, científicos y sectores más vulnerables” y ha acusado al PP de “hacer la plañidera” al intentar “crispar el ambiente”. “Lamentablemente en la Comisión no pueden comparecer todos los colectivos pero hay una muestra representativa de toda la sociedad” ha reiterado.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión ha recordado al PP que el plan de trabajo no sólo ha sido votado por todas las fuerzas del Botànic, “sino también por Ciudadanos”, algo que ha achacado a que “se han hecho bien las cosas”. “Vamos a ampliar el número de semanas para esta Comisión y también el número de comparecientes” ha asegurado Martínez a la vez que ha confiado en que “venga gente propositiva que aporte soluciones e ideas para que el futuro sea mejor”.

Por último, la dirigente socialista ha recordado que la Comisión de Reconstrucción es “una apuesta de futuro y servirá para hacer aportaciones al Gobierno valenciano”. “Esto no es un pacto de políticos”, ha señalado Martínez quien ha apuntado que el PP continúa instalado en la vieja normalidad “y en su viejo sectarismo”, sin darse cuenta de que “el escenario ha cambiado y la ciudadanía necesita y exige unidad y mirada amplia”.

Subir