Martes de riesgo en muchas zonas de la Comunitat Valenciana con avisos por fenómenos muy adversos
Especial atención a la tarde y últimas horas del día
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una advertencia para este martes 17 de junio ante la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la Comunitat Valenciana. Según la previsión, estos fenómenos pueden venir acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes, especialmente en las comarcas del interior sur de València y Alicante.
El cielo permanecerá poco nuboso o despejado por la mañana, aunque en el interior se desarrollará nubosidad de evolución diurna con el paso de las horas. Por la tarde, las tormentas se intensificarán, sin que se descarte que alcancen de forma aislada el litoral, aunque con menor intensidad.
Las temperaturas máximas seguirán en ascenso, con valores de hasta 29 ºC en Castelló y València y 28 ºC en Alicante. Las mínimas experimentarán un ligero ascenso en el interior, mientras que en el litoral se mantendrán sin cambios. El viento será flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde y rachas moderadas.
En relación con esta previsión, estas tormentas pueden estar asociadas a reventones térmicos, un fenómeno atmosférico peligroso que puede provocar ráfagas de viento súbitas y violentas. Ya este lunes, algunas comarcas valencianas activaron el aviso naranja por el riesgo de estos episodios extremos que, además de viento fuerte, pueden provocar granizadas intensas en cortos periodos de tiempo.