2 de diciembre de 2020 2/12/20

Maritina Hernández: “Las empresas valencianas buscan afianzar mercados en la feria hortofrutícola de Berlín”

  • La consellera de Agricultura afirma que los productos agroalimentarios valencianos son competitivos en precio y calidad

  • La Conselleria de Agricultura amplía su presencia en la actual edición de Fruit Logistica, que se celebra entre el 4 y 6 de febrero en Berlín

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “las empresas valencianas acuden a Fruit Logistica de Berlín con el objetivo de encontrar nuevos clientes para sus productos y afianzar los mercados donde su presencia es cada vez más importante”.

A este respecto, la consellera ha afirmado que “los productos agroalimentarios valencianos son competitivos en precio y en calidad y adquirirán una posición de fortaleza frente a sus competidores con una adecuada técnica de venta”.

Maritina Hernández ha señalado que la Generalitat se sitúa del lado de los empresarios valencianos a la hora de la promoción de sus productos en los mercados internacionales, con líneas de financiación específicas y con respaldo institucional.

En la actual edición de Fruit Logistica, que se celebra entre el 4 y el 6 de febrero, la conselleria de Agricultura lidera la presencia valenciana con un stand propio que alcanza 600 m2, frente a los 460m2 del expositor instalado durante la edición anterior. El aumento de la superficie de exposición se debe a la importancia que la conselleria ha conferido a la presencia en este evento, que es el más importante del calendario hortofrutícola.

De la Comunitat Valenciana participan un total de 63 empresas del sector, de las que una veintena lo hacen en el expositor de la propia conselleria de Agricultura.

Las firmas comerciales valencianas que acuden a esta Feria disponen de una fuerte trayectoria exportadora en Europa, que es uno de los mercados más importantes para los productos agroalimentarios valencianos.

Paralelamente a Fruit Logistica, también se celebra FRESHCONEX, la feria para el sector de IV Gama y Conveniencia. Asimismo, se celebra el Premio a la Innovación “Fruit Logistica Innovation Award”, al que los expositores presentan sus innovaciones y los visitantes con sus votos eligen un ganador.

Fruit Logistica está considerada como la feria hortofrutícola más importante del mundo. En la edición del 2008, este evento, de carácter anual acogió más de 50.000 visitantes con poder de decisión de 125 países. En total hubo 2.115 expositores de 68 países, que presentaron una gama completa de productos hortofrutícolas.

Subir