elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca los valores de trabajo, unión y arraigo de las cooperativas como referente económico

Maritina Hernández destaca los valores de trabajo, unión y arraigo de las cooperativas como referente económico
  • En la VI Edición de los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano

  • Resalta la amplia implantación y la diversidad de actividades que engloba el modelo cooperativo

  • El sector agrupa a casi 3.000 entidades, que emplean a cerca de 80.000 personas

MÁS FOTOS
Maritina Hernández destaca los valores de trabajo, unión y arraigo de las cooperativas como referente económico - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado los valores de trabajo, unión y arraigo al territorio de las cooperativas de la Comunitat Valenciana como referente económico.

Durante la clausura del acto de entrega de los VI Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, Maritina Hernández ha señalado la amplia implantación y la diversidad de actividades a las que se dedica el modelo cooperativo.

En este sentido, la consellera ha afirmado que el cooperativismo valenciano compite con éxito en diversos ámbitos del sector agroalimentario, pero también en otros relacionados con el trabajo asociado, el crédito, el consumo, la distribución eléctrica, los transportes y los servicios y el de las viviendas.

Maritina Hernández ha asegurado que en un momento como este hacen falta empresas sólidas, bien dimensionadas, e implicadas en el territorio que se constituyan como referente estratégico de la economía.

Asimismo, la consellera de Agricultura se ha referido a la rentabilidad de un sector con un carácter social, que retorna a la sociedad todo aquello que recibe.

Maritina Hernández ha señalado que las cooperativas son un elemento vertebrador de la realidad económica y social, y por ello, un agente dinamizador más de la Comunitat, en cuya labor cobra especial relevancia el ejercicio de la responsabilidad social cooperativa.

Además, la consellera ha añadido que “el sector cooperativista valenciano presenta unas características de estructura y de tamaño que las hacen especialmente competitivas en el mercado nacional y orientadas a la exportación como las agrícolas”.

En la actual edición, de los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano se ha reconocido la trayectoria de Manuel Solsona Bellés, presidente de Intercoop Fruits Secs, que ha dedicado su vida profesional a trabajar por el avance social y empresarial del cooperativismo de la Comunitat Valenciana. También se ha distinguido la labor de la periodista Llúcia Labiós por su difusión del modelo del cooperativismo agrario.

El sector cooperativista valenciano agrupa a casi 3.000 empresas, con más de dos millones de socios que emplean a cerca de 80.000 valencianos, con un volumen económico que ronda los 18.500 millones de euros.

Subir