24 de noviembre de 2020 24/11/20

Maritina Hernández destaca la inversión en I+D+i como elemento clave para aumentar la competitividad del sector

Maritina Hernández destaca la inversión en I+D+i como elemento clave para aumentar la competitividad del sector - (foto 1)
  • El Consell invertirá más de 100 millones de euros en políticas de innovación, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica al sector en el periodo 2009-2011

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la inversión en I+D+i como un elemento clave para lograr aumentar la competitividad del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

La consellera ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las “Jornadas de Análisis de Estrategia I+D+i del IVIA, al que ha calificado de “buque insignia” en las investigaciones que se desarrollan en nuestra Comunitat.

En este sentido, Maritina Hernández ha señalado que la Conselleria de Agricultura trabaja en la materialización del Plan Estratégico que permita que las investigaciones en materia agraria puedan  transformarse en resultado de éxito de carácter comercial.

Un Plan Estratégico que, según la responsable de Agricultura, contará con una dotación económica superior a los 100 millones de euros para el periodo 2009-2011.Estos fondos se destinarán a  la creación de infraestructuras, así como a la financiación de investigadores y centros que hagan realidad esa transferencia tecnológica al sector agroalimentario.

Así, ha asegurado que desde el Consell se está diseñando el futuro del sector a medio y largo plazo. En este sentido, ha señalado que “tenemos que sentar las bases de un sector fuerte, dinámico, potente, un sector como el que ya tenemos pero proyectándolo hacia el futuro, sustentado en la aplicación del conocimiento.”

Asimismo, la responsable de Agricultura ha indicado que la aplicación del conocimiento en el sector tiene que realizarse pensando en el consumidor final y en las necesidades de los mercados. Así, ha indicado que “si damos respuesta al consumidor damos respuesta a la producción, industrialización, comercialización y para ello contamos con un sector de investigación, que trabaja para dar esas respuestas”.

Maritina Hernández ha destacado la importancia que la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación tienen en cualquier sector y en cualquier momento económico “pero que se convierte en absolutamente esencial en momentos de crisis económica”.

Subir