22 de febrero de 2020 22/2/20

Maritina Hernández: “El Consell apoya al sector para transformar los retos actuales en oportunidades de futuro”

Maritina Hernández: “El Consell apoya al sector para transformar los retos actuales en oportunidades de futuro”  - (foto 1)
  • Considera muy importante apostar por la innovación en los productos y en la comercialización

  • La Conselleria y el IVEX organizan jornadas para establecer contactos entre el sector de la Comunitat e importadores y distribuidores internacionales

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “El Consell apoya al sector para transformar los retos actuales en oportunidades de futuro”  - (foto 2)
Maritina Hernández: “El Consell apoya al sector para transformar los retos actuales en oportunidades de futuro”  - (foto 3)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado hoy el apoyo del Consell al conjunto del sector agroalimentario, especialmente en un periodo como el actual, para convertir en oportunidades los retos que se plantean, con el objetivo de situarnos en disposición de ganar nuevos mercados y segmentos de consumo.

La Consellera ha inaugurado hoy Gastrónoma, la Semana de la Alimentación, una cita que reúne cuatro ferias: RestAlimed, Vinoélite, Espaidolç y Euroagro. Fruits, en Feria Valencia hasta el próximo día 29 de abril, y en la que se dan cita 160 expositores directos y 430 indirectos

En este sentido, ha señalado  que es “muy importante en estos momentos apostar por la innovación en los productos, en la comercialización y también en el marketing, en la forma de ofrecer nuestros productos, así como crear puntos de encuentro para que los profesionales del sector agroalimentario conozcan las novedades de las empresas y entablen relaciones profesionales”.

Con este objetivo se han programado diversas actividades paralelas, con la intención de que se convierta en un foro en el que se intercambian opiniones, se debatan tendencias y se llegue a acuerdos comerciales.

Entre ellas, se celebrarán encuentros organizados de forma conjunta por la Conselleria y el IVEX entre las empresas de la Comunitat Valenciana e importadores y distribuidores hortofrutícolas internacionales. El objetivo de facilitar el acceso de los productos y sectores de la Comunitat Valenciana a mercados estratégicos, multiplicando así la competitividad y presencia de nuestras empresas en los mercados internacionales.

Maritina Hernández ha recordado que la Generalitat apuesta por el sector agroalimentario como uno de nuestros principales motores de crecimiento, y ha resaltado que la Comunitat lidera el ranking de exportaciones de productos agrarios en España.

“Se trata de un sector estratégico para nuestra economía, para el empleo, para nuestra autosuficiencia alimentaria, para la cohesión social, para el desarrollo rural de muchos de nuestros pueblos y comarcas y para la sostenibilidad medioambiental de nuestro territorio”, ha explicado.

Respecto a Gastrónoma, la Consellera ha subrayado que las cuatro ferias representan un modelo de excelencia en torno a la alimentación mediterránea, sana, diversificada y de calidad.

Gastrónoma, la Semana de la Alimentación, constituye un punto de encuentro que aglutina desde el comercio especializado de alimentación hasta el mundo del vino, pasando por la panadería y pastelería tradicional y artesana, la hostelería y restauración, y las frutas y hortalizas, a través de cuatro ferias, RestAlimed, Vinoélite, Espaidolç y Euroagro.

De esta forma, se presenta una oferta completa de cuatro ferias con carácter propio, pero unidas por un vínculo común que, al mismo tiempo, permite optimizar al máximo la visita del profesional, dada la coincidencia de fechas.  

Euroagro Fruits  y RestAlimed

 

Euroagro es un evento de carácter internacional concebido como un escaparate de productos, tecnología y servicios, así como un punto de encuentro en el que empresarios del sector de todo el mundo puedan establecer relaciones comerciales entre sí.

La Conselleria participa con un stand propio en el que se expondrán las novedades en cuanto a proyectos de investigación, y acciones de promoción, comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat Valenciana. En el mismo stand esta previsto un espacio para que se realicen más de 150  entrevistas previstas entre importadores de todo el mundo y productores valencianos.

Por otra parte, RestAlimed celebra su segunda edición hasta el 28 de abril, es el único certamen a nivel nacional dirigido a la restauración y al comercio especializado, donde la Conselleria, recogerá en su stand una representación de los productos de Marca de Calidad CV, así como de los Consejos Reguladores, a través de catas y degustaciones.

Gran escaparate del vino

También hasta el 28 de abril se celebra Vinoélite, la Feria de los Grandes Vinos, un gran escaparate para la promoción de los vinos de calidad a nivel mundial, en el que los profesionales del sector podrán conocer las últimas novedades. En esta línea se va a desarrollar una completa agenda  de catas comentadas, catas maridadas, talleres y mesas redondas.

Cabe recordar que en este marco, se ha celebrado el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, que ha congregado en Valencia durante tres días a los mayores expertos internacionales (periodistas, sumilleres y enólogos) para catar más de 6.200 referencias de todo el mundo. Asimismo, Valencia ha sido la sede a lo largo de estos días de la Conferencia Nacional de Consejos Reguladores del vino de España.

Finalmente, la primera edición de Espaidolç,  el salón de la Panadería y Pastelería Tradicional y Artesana, es la única feria en España de estas características y tendrá lugar hasta el hasta el próximo 28 de abril.

Dirigida principalmente al profesional de la panadería, nace con una importante vocación formativa y, sobre todo informativa, con el objetivo de fomentar el consumo de los artesano, natural y saludable. En este sentido, dispondrá de una amplia zona de degustaciones y talleres de aprendizaje.

Subir