12 de abril de 2021 12/4/21

Maritina Hernández afirma que la restauración “es un mercado muy atractivo para el sector agroindustrial”

Maritina Hernández afirma que la restauración “es un mercado muy atractivo para el sector agroindustrial” - (foto 1)
  • La consellera de Agricultura asiste a la inauguración del XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets

MÁS FOTOS
Maritina Hernández afirma que la restauración “es un mercado muy atractivo para el sector agroindustrial” - (foto 2)

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado que la restauración “es un mercado muy atractivo para el sector agroindustrial de la Comunitat Valenciana, y una excelente alternativa ante la fuerte competencia en los mercados tradicionales”.

La consellera de Agricultura ha asistido hoy a la inauguración del XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets, donde ha mantenido un encuentro con los empresarios de nuestra región que participan en esta feria orientada a los productos agroalimentarios de alta gama, que se celebra en Madrid entre el 5 y el 8 de marzo.

Allí ha apuntado a “la especialización en soluciones gastronómicas de alta cocina para la restauración, ya emprendida por algunas empresas, como una vía muy interesante para la expansión del sector”.

Asimismo, ha destacado la oferta “potente y diferenciada” que las empresas de la Comunitat han presentado en el Salón de Gourmets “fruto de la valentía y el compromiso serio para asumir inversiones en I+D+i que, unido a una materia prima como la que ofrece nuestro sector agrario, multiplica el potencial de la Comunitat en el segmento de alta gama”.

“Productos como los turrones, aceites, quesos, conservas y ahumados, jamón, licores, productos del mar o V gama, que van asentándose con fuerza en un segmento de consumo exigente que prima la calidad y la exquisitez en la presentación, conforman una oferta con un valor añadido muy apreciado en este ámbito”, ha agregado.

En este sentido, ha indicado que “si bien la internacionalización es clave para el sector agroalimentario, existe un mercado nacional muy importante y con menores costes a nivel logístico que representa una opción de negocio también relevante, tanto para dirigirnos directamente al consumidor final como para acercarnos a ellos a través del canal HORECA”.

En la edición actual, la Generalitat se presenta en esta feria con un pabellón de 264 metros cuadrados, que acoge a 17 de las 20 empresas de la Comunitat Valenciana. Estas firmas dedican su actividad a la elaboración y comercialización de turrones y dulces, aceites, conservas, patés, especias, jamón, quesos, postres, productos del mar congelados, miel, cafés, ahumados, licores y productos de V gama.

El Salón Internacional del Club de Gourmets es una feria profesional que repasa las últimas tendencias gastronómicas y en él se dan cita los principales actores nacionales y europeos vinculados al mundo de los productos alimentarios de alta gama y de la gastronomía de calidad.

En la presente edición de Gourmets, además de los profesionales españoles, han confirmado su asistencia un total de 60 compradores extranjeros, procedentes de Norteamérica (EEUU, Canadá); Asia-Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Japón, Hong-Kong, Singapur y China); América Latina (México, Brasil) y Europa (Alemania, Suecia, Polonia, Francia, Suiza, Hungría, Rusia, Holanda y Bélgica).

Subir