elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández afirma que el contrato de compra-venta de cítricos aporta estabilidad al sector

Maritina Hernández afirma que el contrato de compra-venta de cítricos aporta estabilidad al sector
  • Agricultura apoya la utilización del contrato en la nueva campaña citrícola

  • Durante el mes de julio Agricultura ha impulsado una campaña de difusión de esta herramienta entre los citricultores

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que el contrato de compra-venta de cítricos aporta estabilidad al sector.

A este respecto, Maritina Hernández ha señalado que “con esta herramienta se garantiza la transparencia en las operaciones y debe repercutir en una mayor seguridad para el productor y una mejora de su posición en el conjunto de la cadena de valor”.

El contrato, que ha sido posible gracias al consenso alcanzado por el sector en el marco de Intercitrus, se encuentra respaldado por la Conselleria de Agricultura, que ha apostado por articular este instrumento.

Como ventajas el contrato, Maritina Hernández ha señalado la garantía jurídica para comprador y vendedor y la regulación de las condiciones del intercambio.

A este respecto, cabe indicar que el documento especifica datos como el polígono, la parcela y la superficie afectada, la cantidad de kilos o arrobas, el calibre, el precio, la fecha de recolección y la forma de pago, entre otros aspectos.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado durante el mes de julio una campaña de difusión del contrato de compra-venta en campo, a través de una serie de jornadas que han tenido como objetivo reforzar el conocimiento por parte de los citricultores de esta herramienta.

Las jornadas se han celebrado en las localidades de Orihuela, Tavernes de la Valldigna, Benaguasil, Nules y Benicarló, y en ellas se ha abordado la implantación del contrato, cuya finalidad es la de contribuir a mejorar la rentabilidad de la actividad citrícola proporcionando transparencia, estabilidad y confianza a las relaciones entre los distintos agentes que conforman la cadena de valor.

La consellera ha señalado que la extensión de este tipo de acuerdos a otros cultivos reforzaría la estabilidad del sector y en definitiva beneficiaría también al consumidor.

 

Subir