14 de julio de 2020 14/7/20

Mariano Vivancos pide la implicación de los docentes y de la familia para lograr una educación en valores

  • El subsecretario de Educación ha inaugurado el Simposium “Nuevas Realidades, Nuevas Respuestas”

  • La Conselleria ha puesto en marcha proyectos para la protección de la familia, la innovación pedagógica y el impulso normativo

El subsecretario de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, ha indicado que “es necesaria la implicación y participación de todos los integrantes de la comunidad educativa para lograr una educación en valores. Hay que promover la participación de las familias, educar para que nuestros alumnos puedan ejercer el valor de la libertad, y reconocer y valorar socialmente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del profesorado”.

Vivancos ha realizado estas declaraciones en la inauguración del II Simposium de Educación de Escolapias titulado “Nuevas Realidades, Nuevas Respuestas” donde se ha tratado la educación y la interculturalidad.

El Subsecretario ha destacado “la importancia que el docente tiene en los diversos campos educativos como por ejemplo la recuperación de la educación en valores. Una tarea importante y urgente para el docente de hoy es lograr que los niños a su cargo adquieran valores positivos como la solidaridad, la tolerancia y la igualdad que permitirán transformar positivamente nuestra sociedad”.

“También hay que tener en cuenta a la familia que debe ser copartícipe del aprendizaje de sus hijos como pilar fundamental y de la asunción de sus valores” ha señalado Mariano Vivancos.

En este sentido, la Generalitat ha puesto en marcha proyectos encaminados a la Protección de la familia, la innovación pedagógica y el impulso normativo.

Según Vivancos, “en el ámbito de la protección a la familia el Consell ha impulsado un conjunto de medidas de carácter socioeconómico para atender a las mujeres gestantes menores de edad, que van desde medidas de educación para la maternidad, apoyo personal en el centro docente y concesión de la renta garantizada de ciudadanía a la mujer”.

Por otra parte, el Subsecretario de Educación ha señalado que “este curso la Conselleria ha hecho una apuesta decidida por promocionar el éxito escolar y ha establecido 15 medidas para mejorar los resultados del alumnado y luchar contra el fracaso escolar”. Para estas medidas, donde destaca el Plan Integra I y II, el Programa de Compensación Educativa, el PREVI y el plurilingüismo, se ha realizado una inversión superior a los 130 millones de euros”.

Por último, Mariano Vivancos ha recordado el borrador del futuro Anteproyecto de la Ley de Autoridad del Profesorado presentado esta semana a los sindicatos. “Éste recoge la demanda generalizada del profesorado y de la comunidad educativa de reforzar un pilar fundamental del sistema educativo, sus docentes, reconociendo legalmente su condición de autoridad pública y otorgándole la protección jurídica adecuada”.

Subir