elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana María Cerdán (VOX) pregunta a Torró por qué solo recurrieron a Chen Wu Keping para traer mascarillas y no a empresarios valencianos como Juan Roig o Vicente Boluda

Ana María Cerdán (VOX) pregunta a Torró por qué solo recurrieron a Chen Wu Keping para traer mascarillas y no a empresarios valencianos como Juan Roig o Vicente Boluda
  • Califica la gestión del Gobierno valenciano de "caos absoluto con estafas en la adquisición de respiradores y material defectuoso"

La diputada y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha preguntado a la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, por qué el Consell solo recurrió al empresario chino afincado en Onteniente, Chen Wu Keping, para comprar mascarillas y batas para hacer frente al coronavirus y no acudiera a empresarios valencianos con recursos logísticos como Juan Roig (Mercadona) o Vicente Boluda (naviero).

La diputada de VOX ha afirmado, durante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, que si el Consell solo requirió de la ayuda de Chen Wu Keping para adquirir material sanitario (con una facturación de 31 millones de euros a cargo de las arcas públicas valencianas) no hubiese hecho falta crear una comisión de compras por parte del Gobierno de Ximo Puig.

Cerdán ha expresado su malestar por la nefasta gestión del Consell respecto a la crisis: “Es una lástima que ustedes no acudieran al mercado nacional. ¿Contactaron con Inditex, por ejemplo? ¿Con quién negociaron el contrato de los aviones? Teniendo empresarios valencianos con más que suficientes recursos logísticos nos sorprende que no les pidieran ayuda. Su pésima gestión nos ha llevado al más absoluto caos”.

La diputada alicantina también ha reprochado a la secretaria autonómica, Rebeca Torró, las estafas sufridas: “¿Cómo califican que respiradores apalabrados no llegaran a la Comunidad Valenciana o que trajeran material sanitario y material sanitario defectuoso? ¿No son eso estafas?”.

Cerdán ha hecho hincapié en que personal de alto riesgo no tuvieran los equipos de protección adecuados por culpa del Gobierno valenciano. “Lo importante no es el precio del material, sino salvar vidas de personas y dar a los sanitarios, a los guardias civiles, a los policías, a los funcionarios de prisiones o a las limpiadoras de los hospitales y de los ambulatorios los equipos necesarios para no contagiarse y para no contagiar a sus familiares y allegados”.

Subir