26 de noviembre de 2020 26/11/20

Marí: “Zapatero debe explicarnos por qué Cataluña ha abandonado la cola de la financiación y nosotros no”

    El portavoz de Economía del Grupo Popular, José Marí Olano, ha instado a Zapatero a que dé explicaciones "de por qué Cataluña en el nuevo modelo de financiación ha abandonado los puestos de cola y nosotros seguimos en ellos” añadiendo que “esperamos rápidamente una explicación clara y concisa”.

    Marí ha indicado que “es una buena noticia que Andalucía o Cataluña consigan una excelente financiación por parte del Estado, pero no entendemos por qué la Comunitat Valenciana no ha tenido el mismo trato y ha obtenido el mismo grado de financiación, puesto que el principio de igualdad y solidaridad debería haber sido fundamental e inquebrantable, aunque visto el resultado Zapatero se ha saltado todos los principios”.

    Para el portavoz popular, “el único principio por el que se ha regido Zapatero en la financiación autonómica ha sido el de salvarse a si mismo y no verse abocado a presentar la dimisión. A estas alturas todos reconocemos que la regla aritmética que ha utilizado es la de contentar a ERC para encontrar compañeros en el Congreso de los Diputados y contentar también al PSOE de Andalucía para que no le muevan el sillón”.

    Hasta ahora Cataluña y la Comunitat Valenciana tenían el triste honor de ser la cola de la financiación autonómica y, de repente, por obra y milagro de Zapatero, Cataluña está en la cabeza y nosotros no nos hemos movido del sitio”, ha señalado Marí Olano.

    El portavoz de Economía ha comentado que “a De la Vega, Pajín y Alarte debería caérseles la cara de vergüenza ante el modelo tan injusto y perjudicial que ha diseñado Zapatero y que deja a la Comunitat Valenciana sin la suficiente financiación en materias tan importante como educación, sanidad o bienestar”.

    No obstante, ha destacado que “el PP va a seguir luchando por una mejor financiación y el gobierno de Francisco Camps suplirá, como ha hecho hasta ahora, las carencias del nuevo modelo de financiación para que la Comunitat Valenciana siga siendo un territorio de primera, pero no es justo que siempre paguen la factura de Zapatero los mismos ciudadanos”, ha concluido.

    Subir