24 de septiembre de 2020 24/9/20

Marí Olano señala que con los PGE “tenemos una maldición bíblica porque para Zapatero siempre somos los últimos”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado que los presupuestos generales del Estado 2010 marginan a la Comunitat Valenciana y “se vuelve a demostrar la política económica que tiene Zapatero con la Comunitat Valenciana, somos los últimos de los últimos para todos, es como si tuviéramos una maldición bíblica”.

    “Por séptimo año consecutivo bajan las inversiones del Estado para la Comunitat Valenciana. Somos la segunda comunidad autónoma que más baja tanto en cifras absolutas como en cifras relativas, bajamos más de 200 millones de euros, un 9% respecto a 2009 y seguimos estando a la cola de financiación por capita”, ha indicado.

    Sobre las cifras presentadas ayer por la vicepresidenta de Economía en Madrid y por el Delegado del Gobierno en Valencia, el portavoz de economía del GPP ha indicado que “más del 40% del presupuesto se destina para las obras del AVE y han sido incapaces de presentar nuevos proyectos”.

    “Dicen que este descenso de inversión se debe a que se están concluyendo obras pero mientras que el Presidente Camps presenta un ambicioso Plan de Infraestructuras para la Comunitat, el Gobierno de Zapatero es incapaz de invertir en el bienestar de los valencianos y ha reducido partidas como en el Palau de les Arts, Aguas del Júcar o Cercanías de Renfe ”, ha señalado.

    Por último Marí Olano ha señalado que “el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista no ha hecho ninguna valoración de los PGE porque no ha visto las cifras, pero realmente no le hace falta porque podía realizar las mismas declaraciones que el año pasado o el anterior porque ya entonces éramos los últimos. Los socialistas valencianos saben que para el gobierno de Rodríguez Zapatero siempre seremos los últimos”.

     

    Subir